11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea afirma que el Edificio LUCIA de la UVA es ?buena muestra de lo que suponen la inteligencia y el trabajo colectivo en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-El Edificio LUCIA de la Universidad de Valladolid (UVa) ha recibido hoy el certificado WHOSIE (World Organization for Safety and Health in Indoor Environment) de protecci?n de edificios contra el contagio de virus, siendo el primer edificio de todo el mundo en conseguir esta acreditaci?n. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha indicado, durante la entrega del certificado, que este edificio es ?buena muestra de lo que suponen la inteligencia y el trabajo colectivo en Castilla y León?. En el acto, además del vicepresidente, han intervenido el Rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y el director técnico de WHOSIE, Rafael D?ez.

El tambi?n portavoz y consejero de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior del Gobierno auton?mico ha recordado que la UVa, ?como todas las Universidades? de la Comunidad, ha estado trabajado ?duramente? durante la crisis de la COVID-19. En concreto, ha especificado Igea, la UVa ?no s?lo ha estado dise?ando protocolos, sino tambi?n realizando PCR? a lo largo de estos meses.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha se?alado que existen ?dos tipos de organizaciones y dos tipos de personas?. ?Hay quienes no saben reaccionar y se quejan?, ha manifestado Igea, que, por el contrario, ha resaltado que ?luego hay entidades que ponen todo su esfuerzo en buscar soluciones, en adaptarse a las circunstancias y en colaborar?. La UVa, ha dicho, ?ha trabajado muy duro por adaptarse, por ayudar a la sociedad a sobrellevar y a vencer esta pandemia?.

?Castilla y León se ha enfrentado a la COVID-19 en una situación muy dif?cil, pero lo ha hecho con inteligencia, con capacidad de adaptarse y capacidad de respuesta?, ha insistido el vicepresidente auton?mico, que ha se?alado que, ?aun siendo muy doloroso? lo que ha ocurrido, la Comunidad ?lo ha pasado de la mejor manera posible?.

Ahora, ha avanzado Igea, la Comunidad se enfrenta a un ?oto?o y a un invierno inciertos?, por lo que ha destacado que la adaptaci?n de edificios, como el LUCIA, ?debe ser un s?mbolo, una se?al para Castilla y León?, de forma que, si vuelve a producirse una crisis sanitaria como la que ha acontecido en estos meses, ?se está lo más preparado posible?.

Con todo ello, el vicepresidente ha agradecido a la Universidad de Valladolid ?todo el trabajo? que ha hecho, as? como ?el que queda por hacer?. ?Es un lujo contar con gente como vosotros?, ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -