10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gamarra exige a Illa ?datos ciertos? sobre la pandemia: ?No es una cuesti?n de cifras, sino de respeto a los fallecidos y sus familias?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Titulares de su intervenci?n:

  1. ?Un gobierno que no cuenta sus fallecidos es un gobierno que no está a la?altura de los españoles a los que tiene que servir?, se?ala al vicesecretaria?de Política Social del PP.
  2. Recuerda que, desde el 16 de abril, la OMS autoriz? el uso de dos?c?digos internacionales para conocer los casos confirmados y los?sospechosos sin prueba, y reclama a Sanidad que asuma estos criterios.
  3. ?Los españoles tienen derecho a saber la verdad, sobre todo aquellas?familias que han perdido a un ser querido?, se?ala Gamarra, quien?destaca que si las cifras no reflejan la ?realidad? de lo sucedido, ?Españaña?no quedar? como debe hacerlo en relaci?n a otros pa?ses en la gesti?n de?la crisis?.
  4. Acusa a Fernando Sim?n de mentir en relaci?n a las cifras de fallecidos, al?haber computado durante los Últimos 7 días 3 y 40 fallecidos de forma?simult?nea, y respecto a los profesionales sanitarios contagiados.??Conoc?amos la suma aritm?tica, pero ustedes están en la suma y en el?sudoku imposible de resolver?, se?ala.
  5. Tiende la mano para alcanzar acuerdos en materia sanitaria, tal y como?volvi? a exponer ayer Pablo Casado en el Congreso, y defiende el?denominado ?Plan Cajal? para reforzar el sistema de salud pública, porque??es lo que los españoles reclaman y necesitan?.
  6. Asegura que el sistema de detecci?n ?fall??, como están poniendo de?relieve los expertos en la Comisi?n para la Reconstrucción, y que el?Ejecutivo ?lleg? tarde?.
  7. ??Van a seguir utilizando lo que tiene que ver con la desescalada y la?vuelta a la normalidad como un espacio de negociaci?n para reconstruir la?mayor?a de la investidura, y no para pensar en la sanidad pública de los?españoles??, cuestiona a Illa.
  8. Ironiza respecto al anuncio de Sanidad sobre la llegada a Españaña de 34?millones de mascarillas procedentes de China a trav?s de la Ruta de la?Seda, tardando 27 días y recorriendo 13.000 kilómetros. ??Esto es?eficiencia??, se pregunta Gamarra, quien asevera que ?esto no es serio,?sino re?rse de todos los españoles?.
  9. Aboga por mejorar las reservas estrat?gicas de material y afrontar las??reas de capacitaci?n espec?ficas de los profesionales sanitarios ?para?afrontar la nueva etapa?, y plantea adaptar la elecci?n de las plazas de?MIR a la nueva normalidad.
  10. Insiste en la necesidad de coordinar ?la sanidad y la educación?n? para?afrontar el inicio de curso y se pregunta ?en qu? situación está el protocolo?y si este se va a consensuar con las CCAA?.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -