9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco apuesta por el di?logo con los agentes económicos y sociales para avanzar en la recuperaci?n econ?mica

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El presidente de la Junta ha afirmado que el sector empresarial necesita más que nunca políticas que generen confianza, seguridad y estabilidad.
  • Ha felicitado a Roc?o Hervella, nueva presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, y ha destacado el papel de esta entidad en la recuperaci?n econ?mica de la Comunidad.

Durante la celebraci?n de la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León en la que se ha producido el nombramiento como presidenta de Roc?o Hervella en sustituci?n de C?sar Pontvianne, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el importante esfuerzo de adaptaci?n de los empresarios y empresarias de la Comunidad a la nueva situación de los Últimos meses, con medidas de seguridad, teletrabajo y reorganizaci?n de tareas, as? como a aquellos que han reconvertido su producci?n o sus servicios para atender necesidades de la sociedad ante la emergencia sanitaria.

Tras felicitar a la nueva presidenta de Empresa Familiar y agradecer el trabajo realizado al presidente saliente, Fernández Mañueco ha afirmado que tanto las administraciones públicas como el tejido empresarial tienen un importante papel en la recuperaci?n econ?mica. En el caso de Castilla y León, la Junta ha puesto en marcha un conjunto de medidas para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la econom?a: con l?neas para facilitar cr?dito y liquidez, aplazamiento de impuestos y distintas medidas para apoyar a trabajadores, empresas, pymes, autónomos y familias. Asimismo, la Junta sigue trabajando para adoptar medidas acordes a la situación, y exigiendo al Gobierno de Españaña el cumplimiento de sus compromisos con las empresas de Castilla y León.

Di?logo, certidumbres y estabilidad para la recuperaci?n

Seg?n ha destacado Fernández Mañueco, la actividad productiva necesita seguridad, certidumbre y estabilidad, frente a planteamientos como la derogaci?n de la reforma laboral, que generan lo contrario. En este sentido, la Junta de Castilla y León ha apostado por la prudencia y el di?logo como el mejor camino para avanzar. Un di?logo pol?tico y con los agentes económicos y sociales, dentro de los cuales la empresa familiar se ha convertido en un importante interlocutor, cuyo objetivo es reforzar la atenci?n sanitaria, aumentar la protecci?n de las familias y los que más lo necesitan, dar oportunidades a los jóvenes, impulsar el desarrollo rural, del sector primario y de los sectores estrat?gicos de la industria, as? como dar salidas a pymes y autónomos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -