14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Vivero de Empresas de Medina como plataforma para relanzar la actividad empresarial

-

- Advertisement -

Redacción.- Coincidiendo con el d?cimo aniversario desde su puesta en marcha, el presidente de la C?mara de Comercio de Valladolid, V?ctor Caramanzana, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han mantenido una reunión en el Vivero de Empresas que la corporaci?n cameral gestiona en el pol?gono Escaparate del municipio medinense.

Durante el encuentro, ambos representantes han coincidido en la importancia de impulsar la actividad empresarial de la zona, para lo cual el Vivero de Empresas de Medina se posiciona como una ubicaci?n id?nea para ello. ?La C?mara contin?a impulsando el Vivero, reorientando su actividad hacia la búsqueda de talento emprendedor y proyectos empresariales viables, sostenibles con el entorno y capaces de dinamizar la econom?a de la comarca? ha se?alado Caramanzana. Asimismo, el presidente de la C?mara de Comercio ha explicado el plan de contingencia frente a la COVID-19 que se ha puesto en marcha en el edificio, ?reforzando las medidas de higiene y seguridad para asegurar la salud de todos los viveristas?.

Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez ha destacado ?el importante papel que desarrolla el Vivero de Empresas en la Villa, como lanzadera de nuevas iniciativas empresariales La finalidad es ofrecer ubicaci?n temporal y a bajo coste, tanto de instalaciones como servicios de apoyo a la creaci?n de empresas para favorecer y apoyar nuevas iniciativas empresariales?.

Durante el encuentro, Caramanzana y Gómez han visitado los m?dulos del Vivero y conocido algunos de los proyectos que actualmente se están gestando en la instalaci?n.

Un espacio para atraer empresas

El Vivero de Empresas de Medina del Campo fue inaugurado en 2009 como un proyecto gestionado por la Ca?mara de Comercio de Valladolid, posible gracias a la cesio?n del terreno por parte del ayuntamiento medinense y la cofinanciacio?n de la Fundacio?n INCYDE. Su capacidad potencial es de 14 oficinas, y cuenta con diferentes salas de reuniones, espacios multifuncio?n, asi? como a?reas de descanso. Desde su puesta en marcha, cerca del 80% de las empresas nacidas en el Vivero continu?an su actividad en la actualidad.

Junto al Vivero de Empresas de Medina del Campo, la Ca?mara de Comercio gestiona tambie?n otro espacio para viveristas en Valladolid capital. Estos espacios permiten a emprendedores y empresarios disponer de instalaciones completamente equipadas con mobiliario, internet o telefoniña, asi? como suministros energe?ticos, limpieza o seguridad, con un importante ahorro de costes para emprendedores, lo que permite impulsar y facilitar el nacimiento de nuevas pymes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -