3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EL PSOE pide a la Junta que comience a trabajar en la creaci?n de los centros integrados de FP en el medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

Fernando Pablos propone a la Junta que presente un plan con las localidades en las que se ubicar?n estos centros para que los presupuestos de 2021 incorporen los recursos necesarios para su funcionamiento en el curso 2021-2022.

El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León que comience a trabajar en la creaci?n de centros integrados de FP en el medio rural, uno de los puntos que forman parte del Pacto por la Reconstrucción incorporado a propuesta del Grupo Socialista que cont? con el apoyo mayoritario de las Cortes.

La petici?n la ha realizado esta tarde en el parlamento regional el portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, en su turno de intervenci?n con motivo de la comparecencia del director general de Formaci?n Profesional, R?gimen Especial y Equidad Educativa. ??Una vez firmado ayer el Pacto por la Reconstrucción es el momento de empezar a trabajar en estos centros?, afirm? Pablos, quien consciente de que es imposible su creaci?n ?para el curso 2020-2021, propuso a la Junta la presentaci?n de un ?plan con las localidades en las que se ?ubicar?n estos centros para que los presupuestos de 2021 incorporen los recursos necesarios para su funcionamiento ?en el curso 2021-2022 y equilibrar territorialmente la oferta de estudios de FP en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, consider? importante conocer qu? nuevos ciclos van a impartirse a partir de septiembre y advirti? que el Pacto para la Reconstrucción establece que la planificaci?n debe adaptar la oferta a la demanda de los sectores productivos de Castilla y León, especialmente a aquellos que tengan más posibilidad de empleabilidad.

Junto a esto, Pablos consider? ?tardías, contradictorias, y, en muchos casos, rayanas en el caos? las instrucciones trasladadas por la direcci?n general de Formaci?n Profesional para regular el final de este curso de los estudios de Formaci?n Profesional. ?No han servido para facilitar la gesti?n del final de curso en esta situación excepcional de pandemia?, afirm?.

 

De cara al futuro inmediato, el portavoz socialista consider? importante la formación del profesorado en materia de educación?n online y las plataformas para poder hacerla efectiva? y, tambi?n a corto plazo, la puesta en marcha de los cursos de especializaci?n, los conocidos como ??Másteres de FP? cuya lista de cursos disponibles ya ha publicado y puesto a disposición de las comunidades aut?nomas el Ministerio de Educación y ?Formaci?n Profesional, por lo que pregunt? a la Junta qu? planes tiene respecto a estos cursos ?de especializaci?n y ?qu? recursos y previsiones? tiene el gobierno auton?mico para el Programa Erasmus+ de FP.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -