3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pr?ximo 9 de septiembre, miércoles, comienzan las clases en toda la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzar?n sus clases el miércoles 9 de septiembre.

Por su parte, el lunes 14 del mismo mes empezar?n el curso los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formaci?n Profesional Inicial y los segundos cursos de los Ciclos Formativos de grado medio y superior de las ense?anzas profesionales de Artes Pl?sticas y Dise?o.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP B?sica, ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formaci?n Profesional inicial se reincorporar?n a las clases el 21 de septiembre. El día 28 empezar?n aquellos que estudien Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, as? como las ense?anzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la ense?anza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria.

Por Último, el lunes 5 de octubre iniciar?n las clases los alumnos de las ense?anzas art?sticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las ense?anzas profesionales de Artes Pl?sticas y Dise?o; y el martes 13 de octubre, empezar?n su docencia las ense?anzas de idiomas, las ense?anzas deportivas y las elementales y profesionales de Másica y Danza.

El final del curso escolar tendr? lugar el viernes 4 de junio para el alumnado de 2? de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formaci?n Profesional inicial y de ense?anzas profesionales de Artes Pl?sticas y Dise?o, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en r?gimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las ense?anzas deportivas, el 6? curso de ense?anzas profesionales de Másica y Danza. El resto de ense?anzas finalizar?n las actividades lectivas el miércoles 23 de junio, excepto las ense?anzas de idiomas que lo har?n el 28 de mayo.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

La Consejería de Educación ha establecido tambi?n los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. As?, las vacaciones de Navidad comprender?n del 23 de diciembre al 10 de enero, ambos inclusive, y las de Semana Santa, del 26 de marzo al 5 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de car?cter local acordados para cada municipio, tendr?n la consideraci?n de días no lectivos el viernes 9 de octubre -D?a del Docente- y los días 15 y 16 de febrero -fiestas de Carnaval-.

Pruebas extraordinarias o finales correspondientes al curso acad?mico 2019-2020

La propuesta de calendario escolar que hoy ha presentado la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales recoge que las pruebas extraordinarias o finales correspondientes al curso acad?mico 2019-2020 se celebrarán a lo largo de mes de septiembre. As?, las relativas a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato -en todos sus reg?menes y modalidades- y ciclos en modalidad presencial de FP se realizar?n los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2020. Por su parte, las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado Medio y Superior de Artes Pl?sticas y Dise?o se realizar?n con anterioridad al 4 de septiembre de 2020.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de ense?anza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizar?n el 1, 2, y 3 de septiembre; y las relativas a ense?anzas de idiomas se realizar?n preferentemente a lo largo del mes de septiembre. Y, finalmente, las pruebas extraordinarias para el alumnado de ense?anzas deportivas y elementales y profesionales de Másica y Danza, se realizar?n con anterioridad al 4 de septiembre de 2020.

Evaluaciones extraordinarias correspondientes al curso acad?mico 2020-2021

En el caso de las pruebas finales de los alumnos de segundo curso de Bachillerato en r?gimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso y la segunda sesi?n de evaluaci?n final de los segundos cursos de FP inicial, se realizar?n entre el 21 y el 25 de junio de 2021. Además, la sesi?n de evaluaci?n final de los grados superiores de Formaci?n Profesional a distancia se realizar? con fecha l?mite el 28 de mayo de 2021.

Por otro lado, las pruebas extraordinarias para el alumnado de ense?anza secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizar?n del 1 al 7 de junio de 2021 y las relativas a Bachillerato en r?gimen a distancia, entre el 21 y el 25 de junio. Las evaluaciones extraordinarias para las ense?anzas de segundo curso de Artes Pl?sticas y Dise?o y de ense?anzas deportivas que opte por realizar la evaluaci?n de Bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizar?n entre el 21 y el 25 de junio. Finalmente, las pruebas extraordinarias de las ense?anzas profesionales de Másica y Danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el t?tulo de Bachiller, se adelantar?n entre el 21 y el 25 de junio.

Modificaciones en el calendario

No obstante, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, deben solicitar su modificaci?n a las direcciones provinciales de Educación antes del Último día del mes de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y durante la primera quincena del mes de octubre para el resto.? Dicha solicitud deber? ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos o por el Consejo Social, en el caso de Centros Integrados de Formaci?n Profesional (CIFP). Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificaci?n de los mismos días, para que de esta forma dispongan del mismo calendario escolar. Los directores de los centros implicados deben indicar en su solicitud los centros con los que comparten los servicios.

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco com?n para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonom?a en lo relativo a la organizaci?n y distribuci?n del tiempo escolar. En todo caso, las modificaciones solicitadas respetar?n el número total de días lectivos o duraci?n en su caso, de las diferentes ense?anzas.

Durante cursos anteriores, se han autorizado cambios en el calendario escolar que han afectado tanto al inicio de curso, como a la modificaci?n de días no lectivos y lectivos, con la finalidad de adecuar los calendarios escolares de los centros educativos a festividades tradicionales o la celebraci?n de actos de ?ndole social.

En los Últimos años, cabe destacar el adelanto del inicio las actividades lectivas en Soria capital y otras localidades de la misma provincia en diversas ense?anzas con la finalidad de adecuarse a festividades locales. De igual forma, se han solicitado cambios de los días no lectivos de Carnavales por otros, en León y Soria, de días aislados en prácticamente todas las provincias de la Comunidad, para celebrar festividades locales, que han sido autorizados en su totalidad por las direcciones provinciales de Educación siempre que se han cumplido los requisitos para ello, y atendiendo a la mejor organizaci?n de las distintas ense?anzas, garantizando en todo caso el comienzo la finalizaci?n de las actividades en relaci?n al acceso por medio de las distintas pruebas extraordinarias y el acceso a niveles superiores de ense?anza.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -