7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n convoca el Plan Renove 2020 de maquinaria agr?cola dotado con 8 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El extracto de?orden?publicado hoy, día 13, en el Bolet?n Oficial del Estado recoge la convocatoria para la concesi?n directa de subvenciones estatales para la renovaci?n del parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove) para el 2020. Las solicitudes se podr?n presentar a partir de este lunes, día 15 y hasta el pr?ximo 15 de septiembre.

Se han diferenciado dos l?neas de ayudas: una para tractores, con 5 millones de euros, y otra de 3 millones de euros para el resto de tipos subvencionables, de acuerdo con las bases reguladoras de la ayuda, aprobadas por el Real Decreto 704/2017, de 7 de julio.

Equipos subvencionables

Los equipos subvencionables son tractores, m?quinas automotrices -de recolecci?n, de aplicaci?n de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de pur?n- y m?quinas arrastradas o suspendidas -sembradora directa, abonadora, equipos de aplicaci?n de productos fitosanitarios, cisternas de pur?n con sistemas de localizaci?n de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o r?gidos (para aplicaci?n justo sobre el suelo), as? como sistemas de localizaci?n de pur?n en el suelo independientemente de la cisterna-.

El objetivo del Plan Renove es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de m?quinas y equipos con nuevas tecnolog?as que permitan unas t?cnicas agr?colas más respetuosas con el medio ambiente. Se incentiva la adquisici?n de distintos tipos de maquinaria para reducir las emisiones de CO2, de NH3 y part?culas, optimizar la aplicaci?n de insumos y fijar carbono en el suelo. Se trata de mejorar la adaptaci?n al entorno, la protecci?n ambiental y la eficacia y seguridad en la producci?n primaria.

La convocatoria de 2020 facilita a los agricultores la adopci?n de los requisitos de la nueva Política Agraria Com?n (PAC), al tiempo que busca la consecuci?n de los compromisos ambientales de Españaña, en materia de reducci?n de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes.

De esta forma, se incentiva la compra de tractores más seguros, ergon?micos y eficientes desde el punto de vista energ?tico, más respetuosos con el medio ambiente y con las Últimas prestaciones agron?micas.

La información del Plan Renove 2020 está disponible, en la p?gina web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n, en el siguiente enlace: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -