El grupo socialista de Medina solicita la apertura inmediata de la piscina cubierta

4

Redacción.- El PSOE de Medina del Campo ha elevado una solicitud al grupo de Gobierno municipal en el que pide la apertura inmediata de la piscina cubierta como consecuencia de las medidas de flexibilización por el pase a la Fase 2 de la desescalada que vive desde este lunes la localidad.

Los socialistas indican cómo el mismo Ayuntamiento adelantaba el domingo en sus redes sociales una serie de actividades permitidas para esta fase, a nivel de hostelería, comercio, servicios sociales, deporte o cultura y turismo, «donde precisamente se señalaba la apertura de piscinas, que efectivamente se recogen en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo de 2020».

Por ello, este grupo municipal se pregunta por qué no se ha reanudado la actividad en la Piscina Cubierta. «Después del hermetismo al que nos tienen acostumbrados este Ayuntamiento, desde el PSOE hemos analizado la situación, llegando a la conclusión de que la apertura de las instalaciones no se han realizado por mera comodidad sus responsables, ya que el Servicio Municipal de Deportes cuenta con los profesionales suficientes y la infraestructura suficiente para hacer frente a una apertura progresiva», explican en su comunicado.

En este sentido los socialistas medinenses han registrado una nueva petición donde solicitan al consistorio local, la apertura de las instalaciones deportivas, que se especifique y se informe a la población de cómo se van a devolver el porcentaje correspondiente de los abonos, información sobre los procesos de mantenimiento durante la crisis sanitaria, y un protocolo de actuación para la atención de los usuarios.

«A pesar del silencio del Grupo Popular ante cada solicitud, los socialistas seguirán realizando su trabajo de forma constructiva, aportando ideas de mejora para la sociedad medinense, y esperando que en algún momento el gobierno local se una a la mejora del bien común», concluye el grupo socialista en su comunicado.

4 COMENTARIOS

  1. Pues lo mejor de todo es que no piensan abrir la piscina cubierta hasta el otoño y me temo que estarán esperando a que haya rebrote para seguir rascandose… En fin que hay pocas ganas. La piscina cubierta es tan importante y necesaria para mucha gente que esto resulta insultante. Hay que levantarse contra quién está permitiendo esto ya!.

  2. Pues porque la piscina municipal la han tenido siempre de mala manera y quizá no esté para abrir ya que nunca se han ocupado bien de ella y han aprovechado la situación para no abrirla, ahh por cierto que fue de los paneles solares que se pusieron con el fin de mantener la piscina cubierta y se retiraron o nunca se usaron??

  3. Joe cada día trabajan menos. Nos inflan a impuestos y cada vez tenemos menos servicios. El patronato va de mal en peor, hace tiempo que debía de haber un cambio, el verano pasado casi la preparan con la intoxicación en el campamento urbano, las ligas locales cada vez con menos participantes, las instalaciones fatal de mantenimiento. Es un pozo sin fondo para el contribuyente y con un servicio pésimo. Por mucho que cambien los políticos el funcionamiento es el mismo.

  4. Que vergüenza, ¿ esta gente no se da cuenta que la piscina cubierta la utiliza mucha gente mayor bajo prescripción médica, y que no la utilizan para pasar el rato sino por su salud ?
    ¿ Y lis funcionarios de turno que es lo que han estado haciendo durante estos 3 meses ? En lugar de desinfectar y preparar la piscina, seguramente han estado en su casa tocándose las narices……..¡ que vergüenza de concejales y alcalde !

Comments are closed.