6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Foro de la Familia lamenta la decisi?n tomada por la comunidad para garantizar el aborto en los hospitales públicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

«Que una de las regiones con mayor problema demogr?fico apueste por reforzar el aborto en lugar de apoyar a las mujeres embarazadas y a las familias en la regi?n es un error estrat?gico de consecuencias nefastas», lamenta María de la Pedraja, portavoz del Foro de la Familia en Castilla y León

La portavoz del Foro de la Familia en Castilla y León, María de la Pedraja, lament? el «error hist?rico» de las Cortes de esta comunidad de?garantizar el aborto en los hospitales públicos. «Lo que nuestra regi?n necesita es vida. Lo dicen las estad?sticas de despoblación, de invierno demogr?fico, y lo dicen sus ciudadanos, que reclamaron masivamente el apoyo a la mujer embarazada y a la vida».

«Hace 11 años que nuestra comunidad aprob? la Primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la democracia española. Fue la de ayuda y acompa?amiento a la mujer embarazada. Los castellanoleoneses apostaron entonces por la vida y hoy, acuciados por el invierno demogr?fico, siguen haci?ndolo, mientras que sus pol?ticos se entregan a la ideolog?a», subray? la portavoz.

Para el Foro, «necesitamos medidas que fomenten la natalidad, que fomenten la conciliaci?n, que apoyen en la crianza de los hijos. Iniciativas que animen a los jóvenes a formar una familia. No s?lo econ?micas, sino de concienciaci?n, educativas».

«En lugar de ello, y contra cualquier l?gica (las ideolog?as radicales no son l?gicas),? desde las Cortes se oferta el aborto. Se habla de debates ‘superados o que deber?an estarlo’ cuando la sociedad se ha pronunciado en sentido contrario al que dictan sus políticas», analiza De la Pedraja.

La portavoz invit? a todos los diputados «a releer con calma y reflexi?n la exposici?n de motivos de la ley 14/2008 de 18 de diciembre. A pesar de los 11 años transcurridos?sigue siendo de rabiosa actualidad e incluso su aplicaci?n de más imperiosa necesidad que entonces».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -