17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio solicitar? a la Junta el dinero pendiente en materia del acuerdo marco y planes de empleo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Con una calurosa temperatura como marco de fondo, el Grupo Municipal Socialista abr?a plaza en este hist?rico pleno ordinario del mes de junio celebrado en la tarde de ayer -caracterizado por ser el primero en desarrollarse de forma presencial tras finalizar el Estado de Alarma-. Fue José María Magro, portavoz del grupo, quien present? los motivos propicios de esta moción, por los que se instaba a la Junta al pago del dinero pendiente a Medina del Campo en materia del acuerdo marco y los planes de empleo, una cifra que supera el millón de euros.

«Todos los años estamos igual: la Junta ten?a que financiar el 90% de los recursos de los Servicios Sociales y los ayuntamientos el 10%. En la mayor?a de los municipios no llegamos al 60%, hablamos de infrafinanciaci?n» a?adía en su turno Jorge Barrag?n, portavoz de Gana Medina. ?No podemos quedarnos en la declaraci?n de intenciones», adicionaba Olga Moh?no encabezando a Medina Primero; mientras que el Partido Popular y Ciudadanos coincidían en la necesidad de solicitar al Gobierno de Españaña otra cuant?a que le deben al municipio de Medina del Campo y que asciende a 51.534,57 euros -correspondientes a planes de empleo y de integraci?n-.

Fue precisamente este Último punto el que hizo al equipo de Gobierno presentar una enmienda, con el fin de solicitar -al igual que a la Junta de Castilla y León- al Gobierno de Españaña la cifra econ?mica que todavía debe a la Villa de las Ferias. En el caso de la Comunidad, 2019 es la fecha desde la que se debe dicha cifra; mientras tanto, y como apunt? el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, el Gobierno de Españaña llevar?a desde 2018 debiendo la cuant?a citada a Medina.

Votaci?n de la moción

La moción result? aprobada por unanimidad (con los votos del PP, PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina), teniendo en cuenta la enmienda propuesta por el Partido Popular de Medina del Campo. Es as? como se instar? a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de Españaña a incorporar en las arcas municipales el dinero que les corresponde.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -