17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOE publica medidas de flexibilizaci?n para los territorios en fase 2 y fase 3

-

- Advertisement -

Redacción.-

Entre las medidas de flexibilizaci?n establecidas, se eliminan las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, as? como para los transportes terrestres colectivos de ?mbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurar? la m?xima separaci?n entre los usuarios.

Tambi?n se prev? la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo m?ximo de un tercio y no más de 400 personas. En fase 3, el l?mite se incrementa al 50% del aforo permitido y no más de 800 personas.

Por otra parte, se permite en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden.

Además, en los territorios en fase 3, se podr? consumir dentro de los locales de hostelería y restauraci?n, siempre que no se supere el 50% de su aforo y se cumplan las condiciones ya establecidas en anteriores ?rdenes.

En los locales de juegos y apuestas, se establece el aforo m?ximo permitido en un 50%. En todos los casos, se tendr?n que cumplir los requisitos y el resto de medidas establecidas.

Unidades territoriales

La orden tambi?n determina que las comunidades aut?nomas que pasan en su conjunto a fase 3 y as? lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se conviertan en unidades territoriales a partir del pr?ximo lunes. De este modo, cada comunidad aut?noma podr? decidir por s? misma si permite la movilidad de circulaci?n dentro del conjunto de todo su territorio.

Las unidades territoriales, en fase 3, a partir del lunes, son: Andaluc?a, Arag?n, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, Pa?s Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla. En Castilla-La Mancha, la unidad territorial formada por las provincias de Guadalajara y Cuenca. En Catalu?a, la unidad territorial formada por las regiones sanitarias de Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, y la unidad territorial formada por la regi?n sanitaria de Alt Pirineu i Aran. En Extremadura, la unidad territorial formada por la provincia de C?ceres y la unidad territorial formada por la provincia de Badajoz.

Seg?n el?Real Decreto?de pr?rroga del estado de alarma publicado ayer, las CCAA podr?n modular la aplicaci?n de las medidas en su territorio y pueden pasar a ser autoridades competentes delegadas para la adopci?n, supresi?n, modulaci?n y ejecuci?n de las medidas correspondientes a la fase 3, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulaci?n que excedan el ?mbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad aut?noma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -