17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Castronu?o ha decidido en pleno no abrir las piscinas municipales por la Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- La corporaci?n municipal de Castronu?o ha celebrado un pleno extraordinario con un único punto del orden del día a tratar: «Suspensi?n apertura piscina municipal COVID-19». Debatido el asunto? se aprueba por unanimidad de todos los grupos el cierre de la piscina durante la presente temporada.

El Ayuntamiento de Castronu?o no abrir? las piscinas municipales durante esta temporada de verano. La corporaci?n municipal ha tomado esta decisi?n una vez estudiado los protocolos de actuaci?n emitidos por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la protecci?n de la salud en la reapertura de las piscinas con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y anteponiendo por encima de cualquier otra cuesti?n la salud y la seguridad de los vecinos del municipio.

«La piscina municipal es uno de los espacios más concurrido del municipio durante los meses de verano. Es un punto de encuentro de vecinos de todas las edades y visitantes llegados desde distintos lugares. Estas bondades son las que en estos momentos convierten a la piscina en un potencial foco de contagio, debi?ndose extremar en ella las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la exigencia de medidas impuestas como la del distanciamiento social, tanto en zonas de baño, zonas de c?sped y bar, no solo conllevan una importante disminuci?n del aforo, sino que suponen adem?s, la prohibici?n de toda actividad recreativa en los diferentes espacios, as? como la obligatoriedad de que los ni?os menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar. Estas duras condiciones, a la vez que necesarias para evitar posibles contagios, resultan
esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio. Si por algo se ha de
caracterizar el ambiente de las piscinas es por ser un espacio de esparcimiento, relajaci?n y
convivencia, cuestiones que t?cnicamente no se pueden garantizar ante el cumplimiento de las normas establecidas.

Por otra parte, la adaptaci?n del servicio de piscina a la nuevas circunstancias higiúnico
sanitarias de obligado cumplimiento implica un importante incremento del coste del servicio, ya de por s? deficitario. Sin embargo, la decisi?n de la no apertura no deriva de un mero problema económico, y como tal salvable, sino que es debido a que se entiende que la aplicaci?n del protocolo de actuaci?n supone la quiebra de la esencia del propio servicio, sin que ello, a pesar de tanto esfuerzo, ofrezca a nuestros vecinos las garant?as sanitarias
necesarias en estos momentos de preocupación social.

Es por ello que, desde la firme convicci?n de regir por el bien com?n de nuestro pueblo, pese a la dificultad y lo doloroso de la decisi?n, y siempre en aras de proteger la salud de los vecinos como el bien más preciado, la corporaci?n municipal concluye que la opci?n más responsable pasa porque las instalaciones de las piscinas municipales permanezcan cerradas durante la presente temporada. Este cierre se dictamina con la esperanza de que, una vez superada esta terrible pandemia, se pueda volver a ofrecer este servicio en ?ptimas condiciones que aseguren el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y visitantes».

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -