1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dona Sangre Castilla y León pide a los donantes que se conviertan en «embajadores»

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de Hemoterapia y Hemodonaci?n de Castilla y León invita a donar sangre’ y propone a donantes habituales que se conviertan en sus ?embajadores?, animando a otras personas a que donen a trav?s de la cita previa en los puntos fijos

Mediante esta iniciativa pretenden incentivar la cita previa en los puntos fijos de las capitaels de provincia, establecidos durante la pandemia.? La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a trav?s del siguiente enlace en esta Web ( Acceso a la solicitud de cita previa para donar y de contacto en el Centro de Hemoterapia y Hemodonaci?n de Castilla y León ) o del tel?fono gratuito 900 40 50 60. Tambi?n que si se recibe un SMS o una llamada telefúnica, es importante acudir a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas.

Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en ?embajadores? e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compa?eros, sean donantes o no donantes?- a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la ?poca estival que se acerca.

El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, ?tejer? una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sangu?neos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -