8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Doctora Montes-Jovellar: «Hemos comprobado que cuando la gente ha perdido el miedo, vuelve otra vez a hacer un mal uso del sistema sanitario y de las Urgencias»

-

- Advertisement -

CONTRAPORTADA-ENTREVISTA

P. De la Fuente-. Lleg? de forma muy casual. Tras una dilatada formación en la provincia de Valladolid, María Montes-Jovellar se adentr? en las profundidades del Hospital de Medina del Campo como M?dico de Urgencias hospitalarias. Por sus ojos han pasado multitud de situaciones a lo largo de esta pandemia provocada por el coronavirus pero, si algo tiene claro, es que el ciudadano ha de ser consciente de que un buen uso del sistema sanitario repercute positivamente en toda la sociedad y, adem?s, considera que es fundamental tener un claro concepto de qu? es una urgencia.

?C?mo definir?a los días que ha vivido en el Hospital desde que se iniciara el Estado de Alarma?

Han sido unos días de caos en muchos sentidos. En un principio, organizativo y tambi?n caos porque la gente estaba con miedo. Tambi?n han sido días de incertidumbre porque no sab?amos lo que nos ?bamos a encontrar y por la falta de material. Tuvimos que organizar un servicio paralelo de Urgencias independiente al habitual y dotarlo adecuadamente. Fue una situación dif?cil para todos.

Entrevista completa en la edición impresa de?La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -