3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelado un grupo de policías ful especializado en ?vuelcos? a otros grupos criminales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se ha detenido a ocho personas y se han intervenido uniformes, chalecos y placas de policía, as? como armas de fuego cortas, largas y de guerra, munici?n de diversos calibres, perturbadores de frecuencia, walkie talkies, grilletes, defensas y herramientas que utilizaban para sus il?citos

El grupo estaba asentado en Madrid y sus componentes operaban de una manera muy planificada y organizada, buscando la m?xima seguridad y eficacia de sus robos

En el marco de una operaci?n desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado una organizaci?n delictiva que operaba en la Comunidad de Madrid especializada en ?vuelcos? ?como se conoce en el argot policial a los robos a otras organizaciones criminales-. En la operaci?n se ha detenido a ocho personas -de origen español, colombiano, franc?s y venezolano, con edades comprendidas entre los 26 y los 50 años de edad-, ?como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpaci?n de funciones públicas y de estado civil, tenencia il?cita de armas, delito contra la seguridad del tráfico y delito de atentado a agente de la autoridad.

Investigaci?n conjunta

La investigaci?n se inici? en julio del pasado año, cuando en la localidad de Las Rozas se cometi? un robo con violencia y una detención ilegal a un ciudadano colombiano, en el que los autores emplearon uniformes y dispositivos policiales para acercarse a la víctima. Asimismo, los investigadores pudieron constatar que este mismo grupo de personas podr?an estar detr?s de dos robos con violencia cometidos de forma similar en Madrid por lo que se inici? la operaci?n de forma conjunta.
Este grupo estaba asentado en Madrid y sus componentes operaban de una manera muy planificada y organizada, buscando la m?xima seguridad y eficacia de sus robos. Para ello, antes de perpetrarlos eleg?an a sus víctimas cuidadosamente tras un minucioso estudio.
Cuando ten?an a la víctima seleccionada, se hac?an pasar por policías utilizando chalecos y elementos policiales para abordarles en la calle. Posteriormente les hac?an creer que estaban inmersos en un procedimiento judicial y que iban a realizar un registro de su vivienda. Una vez dentro procedían a maniatarles para hacerse con el ?dinero, joyas y efectos de valor que se encontraban en el interior.
El grupo estaba dotado de uniformes, chalecos y multitud de efectos policiales, as? como de armas de fuego reales y de numerosa munici?n de diferentes calibres y no dudaban en emplear violencia contra víctimas, testigos o fuerzas policiales cuando les opon?an resistencia, recriminaban o les impedían la hu?da.

Dos de ?los arrestados trataron de huir

Por todo ello y con la oportuna autorizaci?n judicial se procedi? a la entrada y registro de un trastero que utilizaban como almac?n, as? como a la detención de las ocho personas que formaban el grupo. Dos de los encartados en el momento de la detención opusieron gran resistencia, emprendiendo la hu?da en veh?culo por las calles de Madrid, poniendo en riesgo la seguridad de varios viandantes, as? como embistiendo a varios vehículos y llegando incluso a ocasionar lesiones a un agente.
En el registro se intervinieron uniformes, chalecos y placas policiales, as? como armas de fuego cortas, largas y de guerra, munici?n de diversos calibres, perturbadores de frecuencia, walkie talkies, grilletes, defensas as? como herramientas que la organizaci?n utilizaba.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -