0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura convoca las ayudas para la acci?n y promoción cultural 2020 con 2.040.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que lanza el Ministerio desde que se decretara el estado de alarma y tras el Real Decreto Ley de medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Estas ayudas están dirigidas a los profesionales inscritos en el R?gimen Especial de trabajadores autónomos y las peque?as empresas y las microempresas, tanto de nacionalidad española como de cualquier Estado miembro de la Uni?n Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Españacio Econ?mico Europeo y que tengan residencia fiscal en Españaña.

La cuant?a m?xima que podr?n solicitar los beneficiarios será de 100.000 ?, representando en todo caso el importe de la ayuda que conceda el Ministerio de Cultura y Deporte un m?ximo del 70% del coste total del proyecto. Como m?nimo, el 30% del proyecto deber? financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

Con estas ayudas, el Ministerio de Cultura y Deporte quiere fomentar la modernizaci?n del sector y el uso de las nuevas tecnolog?as en la creaci?n y difusi?n de contenidos, productos y servicios culturales, la internacionalizaci?n de la cultura española y su inclusi?n en redes europeas de oferta cultural, potenciando Españaña como destino tur?stico cultural, incrementar la profesionalizaci?n de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo, estimular la participaci?n del sector privado en la financiaci?n de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, y favorecer la cooperaci?n y comunicaci?n cultural entre las Comunidades Autónomas contribuyendo al equilibrio territorial de la oferta cultural en Españaña, especialmente a trav?s de proyectos en el medio rural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -