13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs CyL solicita iniciar los tr?mites legislativos para la puesta en marcha de Distritos de mejora de negocio en la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos defender? en la próxima sesi?n plenaria una Proposici?n No de Ley para solicitar a la Junta iniciar los tr?mites legislativos correspondientes para la puesta en marcha de Distritos de mejora de negocio, conocidos por sus siglas en ingl?s, BID (Business Improvement Districts).

El objetivo b?sico de este modelo es la promoción y rehabilitaci?n de las zonas comerciales en las ciudades. En concreto, se propone que en un espacio comercial urbano y delimitado se gestionen determinados rendimientos para la mejora y suplementaci?n de los servicios municipales de este distrito, en coordinaci?n con el Consistorio.

Los comerciantes o propietarios, adem?s, se agrupar?an de forma asociativa y codeciden con el consistorio el destino de los fondos, que la propia asociación de propietarios y/o comerciantes gestiona con relativa autonom?a.

En Castilla y León, el comercio minorista genera 99.000 empleos; 41.503 corresponden a trabajadores por cuenta propia, con un total de 25.000 empresas comerciales en la comunidad, localizadas en los centros de las ciudades.

En otro orden de asuntos, el grupo parlamentario realizar? tres preguntas de control al ejecutivo auton?mico. La primera, para conocer la estrategia que la Junta de Castilla y León ha seguido para obtener toda la información relativa a las cifras de afectados por la covid-19 facilitados al Gobierno central, paralizadas en los Últimos días.

Asimismo, se interrogar? por la posici?n ante la propuesta del Ministerio de Transición Ecol?gica de incluir al lobo en el listado de Especies con Protecci?n Especial. Y, las actuaciones sobre formación de personal en materia de prevenci?n de riesgos laborales en empresas tur?sticas en el contexto generado por la covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -