9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar presenta a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos las acciones de refuerzo de las políticas sociales incluidas en el Plan de Choque de la Diputaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Los representantes de las tres entidades destacan el alto nivel de coordinaci?n que ha habido entre las tres instituciones y los Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid.

(MEDINA, 15 DE JUNIO DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha analizado con Rosa Urb?n, presidenta de Cruz Roja Provincial, Guenther Eduardo Boelhoff, director de Cáritas Diocesana de Valladolid, y Jes?s Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, los efectos de la crisis econ?mica y social que está generando la pandemia de COVID-19 en la provincia de Valladolid.

Los representantes de las tres entidades han puesto de manifiesto el notable incremento de las actuaciones en materia de asistencia social que se han producido a lo largo del Estado de Alarma, con la aparici?n, asimismo, de un nuevo perfil de usuarios que no había acudido nunca a los servicios sociales por disponer de ingresos económicos suficientes para su subsistencia pero que han perdido dichos ingresos.

Asimismo, tanto Rosa Urb?n, como Guenther Eduardo Boelhoff y Jes?s Mediavilla han destacado el alto nivel de coordinaci?n que ha existido en la provincia de Valladolid entre las tres instituciones y los Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid.

Por su parte, Conrado Íscar ha dado a conocer a los m?ximos representantes de Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos las principales l?neas de actuaci?n pactadas por todos los Grupos Pol?ticos de la Diputación de Valladolid en materia de reforzamiento de las políticas sociales, dentro del Plan de Choque elaborado por la institución provincial, y que destina más de 3,3 millones de euros a esta materia.

Entre dichas medidas, destaca el incremento en 250.000 euros de las partidas destinadas a garantizar la alimentaci?n infantil de las familias en riesgo de exclusión de la provincia, que se realizar? a trav?s de los diferentes convenios que la Diputación de Valladolid tiene establecidos con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, y que ser?n renovados en próximas fechas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -