8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos Medina propone la creaci?n de una l?nea de atenci?n y asesoramiento psicol?gico para gestionar las secuelas del COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo de Ciudadanos Medina del Campo ha adelantado la moción que presentar? en el pleno ordinario del mes de junio y que pretende la creaci?n de ayudas para gestionar las secuelas emocionales derivadas de la crisis del COVID19.

Se trata de una iniciativa que propone iniciar los tr?mites para la creaci?n de una l?nea de atenci?n y asesoramiento psicol?gico de car?cter gratuito, enfocado en las consecuencias emocionales surgidas a ra?z de la crisis sanitaria del COVID-19, que d? respuesta espec?fica al acompa?amiento en casos de duelo, atenci?n a los más mayores, ayuda a los adolescentes con problemas de adicciones y cambios de conducta, trastornos obsesivos y del sue?o, asistencia emocional a personas que viven y han vivido en soledad, conflictos matrimoniales, as? como otras necesidades emocionales que puedan surgir como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Desde Ciudadanos argumentan que la pandemia del Covid-19 ha transformado la manera en la que vivimos. En muchos casos, la enfermedad ha impactado de forma directa a personas cercanas, lo que se traducir? en una prevalencia mayor de los problemas relacionados con la salud mental, al igual que los problemas emocionales surgidos por la perdida de empleo, y la dura realidad econ?mica a la que tienen que enfrentarse los comerciantes, autónomos, hosteleros y empresarios de la localidad

En este sentido, explican desde Ciudadanos Medina del Campo «nadie duda de la ‘huella’ psicol?gica y social que la pandemia dejar? en la mayor?a de la población. Por ello, debemos abordar con rapidez y prontitud esta nueva realidad emocional para evitar efectos más gravosos a largo plazo en la población de nuestra Villa».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -