7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castaño (Cs): ?El Pacto nos ofrece un escenario de tranquilidad para plantear las reformas que CyL necesita

-

- Advertisement -

Redacción.- El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha destacado que??el Pacto de Reconstrucción ofrece un escenario de tranquilidad para plantear las reformas que Castilla y León necesita?, tras escuchar el discurso del presidente de la Junta en el debate del Estado de Comunidad.

El portavoz auton?mico ha se?alado que, de los 86 puntos suscritos en el pacto por la mayor parte de los Grupos de la C?mara,??para nosotros el más importante es el 87, el que no está escrito, que no es otro que rebajar la tensi?n, reducir la crispaci?n para hacer frente a las reformas que desde hace 30 años se ten?an que haber llevado a cabo. Desde ese punto de vista hacemos una valoraci?n positiva?.

En concreto, se ha referido a las reformas ?de la ordenaci?n de los servicios esenciales, del modelo sanitario, la transformación del modelo de productivo para darle más peso a nuestra industria y la reforma del modelo asistencial?.

El parlamentario auton?mico tambi?n ha celebrado que el presidente de la?Junta ?ha despejado la inc?gnita de los presupuestos?.??Es importante que, ahora que tenemos un Pacto de m?nimos, la Junta traiga a esta C?mara unos presupuestos para afrontar esta recuperaci?n?, ha explicado.

?Sin dotaci?n econ?mica es muy dif?cil cumplir con los 86 puntos del Pacto de Reconstrucción o los 100 puntos del Acuerdo de Gobierno?,?ha a?adido. Del mismo modo, ha apuntado a que en su intervenci?n le trasladar? al presidente Mañueco??las reformas que a?n faltan por hacer, lo que está lastrando econ?mica y socialmente a esta Comunidad?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -