11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casado lamenta que Sánchez rechace los cuatro pactos que le ha ofrecido para la reconstrucción de Españaña y reclama la extensi?n de los ERTE hasta diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.-?

? Recuerda que el Partido Popular ofreci? al Gobierno el Pacto Cajal para el?fortalecimiento del sistema sanitario, garantizar la financiaci?n y sacarla de?la confrontaci?n pública; la comisi?n para la recuperaci?n social en el?Senado, la creaci?n de la Oficina de V?ctimas del Covid y el plan de?choque económico.

? Coincide con los empresarios en la necesidad de acuerdos, mantener la?reforma laboral, fortalecer la competitividad y la flexibilidad para generar?empleo.

? Argumenta que Sánchez ha tardado dos meses en plantear un plan para?la automoción que es la mitad del de Francia y le reprocha que en el día?de su presentaci?n se haya olvidado de mencionar a los 25.000 afectados?de Nissan en Barcelona. ?Nos preocupa que no sepa gestionar crisis como?la de Alcoa o Nissan?, a?ade.

? Explica que el PP es un partido leal con los intereses de Españaña y?recuerda que Sánchez no lo fue cuando vot? en contra del comisario Arias?Ca?ete o el tratado de libre comercio con Canad?.

? Destaca que ?el patriotismo es defender los intereses de Españaña, no?callarse ante los errores del Gobierno? y le reprocha que ?apele al?patriotismo mientras pacta con ERC y Bildu?.

? Pide la extensi?n de la vigencia de los ERTE hasta finales de año para?sectores espec?ficos.

? Anuncia que el PP no acepta un ?nuevo estado de alarma en caso de?rebrote? porque hay legislaci?n suficiente para hacerlo y ?tiempo?suficiente? para planificar un plan B jur?dico por si fuera necesario.

? ?Que analicen la legislaci?n y si creen que hay que cambiarla, que el PP?piensa que no, que la cambien. El PP ya les present? un plan b jur?dico?con seis leyes para poder aplicar?.

? Avanza que cuando acabe el estado de alarma plantear? una comisi?n de?investigaci?n para dilucidar responsabilidades políticas y saber qu? ha?fallado en la gesti?n.

? Pide que el ministro de Interior y el secretario de Estado de Seguridad den?explicaciones en sede parlamentaria sobre el cese del ex director de?compras de la Policía Nacional por pedir material sanitario para los?policías. ?En Chile dimiten por cambiar el m?todo de contabilidad de?fallecidos. Aqu? lo han cambiado cuatro veces?.

? Plantea flexibilidad fiscal, corredores verdes y pasaporte inmunol?gico?dentro del plan de choque para el sector del turismo. ?Los bandazos?generan incertidumbre y falta de confianza fuera y dentro de Españaña?,?subraya.

? Explica que el PP ha apoyado la aprobaci?n del Ingreso M?nimo Vital?porque lleva 20 años aplic?ndolo en las CCAA donde gobierna y pide?vincularlo a la búsqueda de empleo, que se centre en las familias?afectadas por la crisis del Covid y que se garantice la igualdad de todas?las CCAA.

? ?Exigimos rigor y eficacia en la aplicaci?n del IMV y por eso hemos?propuesto la implantaci?n de la tarjeta única social que contenga todo el?historial de ayudas sociales de cada persona para evitar duplicidades y?mejorar a gesti?n?.

? Asegura en el primer aniversario del Gobierno del PP en algunas?importantes ciudades españolas, que las alcaldías del PP representan las??alcaldías del cambio y la libertad y son sin?nimo de eficacia y bajada de?impuestos?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -