6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carolina Darias y ?ngel Ib??ez abordan el proceso de desescalada y la situación del empleo público en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • La ministra de Política Territorial y Funci?n P?blica mantiene este encuentro con el consejero de Presidencia de Castilla y León antes de que se re?na el pr?ximo jueves la Conferencia Sectorial de Administraci?n P?blica

?

La ministra de Política Territorial y Funci?n P?blica, Carolina Darias, se ha reunido por videoconferencia con el consejero de Presidencia de Castilla y León, ?ngel Ib??ez, dentro de los encuentros que ha mantenido las dos Últimas semanas con los responsables auton?micos de Funci?n P?blica, para avanzar en asuntos comunes de gesti?n y compartir la experiencia de los Últimos meses en materias como gobernanza y empleo público.

La reunión, en la que han participado tambi?n el secretario de Estado de Política Territorial y Funci?n P?blica, Francisco Hern?ndez Sp?nola, y el secretario general de Funci?n P?blica, Javier Rueda, ha sido un encuentro bilateral antes de que se re?na el jueves pr?ximo, como anunci? la ministra la semana pasada en la Comisi?n de Funci?n P?blica del Senado, la Conferencia Sectorial de Administraci?n P?blica.

Asuntos abordados en la reunión

Carolina Darias ha abordado con ?ngel Ib??ez la situación de las administraciones públicas, estatal y castellano-leonesa, y los procesos de desescalada que llevan a cabo.

En la Administraci?n General del Estado, la ministra firm? el 4 de mayo con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociaci?n de la AGE las medidas para la incorporaci?n presencial progresiva de las empleadas y empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

Las f?rmulas de trabajo no presencial continuar?n siendo prioritarias, la atenci?n al público será preferentemente telem?tica, los aforos ser?n más reducidos y la atenci?n presencial con cita previa. El personal más vulnerable no se incorporar? en las primeras fases y el trabajo presencial seguir? las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptando todas las medidas de prevenci?n y seguridad y garantizando la salud de las empleadas y empleados públicos.

Los distintos territorios tambi?n ponen en marcha sus propios planes de desescalada, incluyendo el teletrabajo, asunto tambi?n abordado en esta reunión.

Empleo público e igualdad

La ministra y el consejero de Presidencia ?han hablado de los planes de igualdad en las administraciones estatal y auton?mica. La ministra ha recordado que la Administraci?n General del Estado trabaja ya en el III Plan, continuando el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de eliminar cualquier forma de discriminaci?n en la AGE.

Carolina Darias y ?ngel Ib??ez han abordado asimismo la temporalidad del empleo público, ya que la extensi?n de la pandemia y la actual situación sanitaria han impedido en las administraciones públicas el desarrollo de algunos procesos de estabilizaci?n previstos y el impulso a planes de mejora en las condiciones de trabajo

Castilla y León cuenta con 163.014 empleadas y empleados públicos, de los que 94.603 (58,03%) son de la Comunidad Autónoma, 34.464 (21,14%) de la Administraci?n P?blica Estatal y 33.947 (20,82%) de las entidades locales.

De los 94.603 empleadas y empleados públicos auton?micos, el 40,22% trabaja en Sanidad y el 35,96% en Educación, por tanto, tres de cada cuatro efectivos están integrados en los servicios sanitarios y de ense?anza de la Comunidad Autónoma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -