6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamiento y JCyL ponen en marcha el programa ‘Conciliamos’ con modificaciones por la crisis sanitaria del COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha comunicado que realizar? durante este verano el programa ?Conciliamos?, que se celebrará introduciendo una serie de modificaciones con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con este Programa, desde el Ayuntamiento indican que se procura un recurso de calidad para el desarrollo l?dico de los ni?os y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales, cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollar? por la Administraci?n de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboraci?n con el Ayuntamiento de Medina del Campo, y estar? abierto desde el 24 de junio, día siguiente al fin del curso escolar, hasta el 31 de agosto.

As?, se abren tres periodos de presentaci?n de solicitudes, del 8 al 12 de junio, del 29 al 3 de julio y del 20 al 24 de julio para que las familias puedan organizar más f?cilmente sus peticiones.
Dependiendo de la autoridad sanitaria que lo determine, se fijar? una ratio de ni?os por centro. El programa se celebrará cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los participantes del programa y sus familias.

En el caso de Medina del Campo, por ser población de más de 20.000 habitantes, se ofrecer? servicio de comedor y ampliaci?n del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número m?nimo de solicitudes.

La solicitud y el acceso a la aplicaci?n web ‘Conciliamos’ estar?n disponibles en la p?gina web de la Direcci?n General de Familias Infancia y Atenci?n a la Diversidad a partir del 8 de junio de 2020. Cualquier aclaraci?n o consulta, podr? realizarse bajo cita previa o telefúnicamente en el siguiente número de tel?fono: 608504595, a partir del día 8 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h.

En cuanto a la documentación que se deber? presentar con la solicitud, aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, se deber? acreditar el cumplimiento de los requisitos del programa: Un certificado justificativo de la necesidad de conciliaci?n de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administraci?n para su consulta y Libro de familia.

La solicitud deber? grabarse en el programa de la Junta y, en caso de que no se grabe, no se admitir? dicha solicitud. En cuanto al pago de la plaza solicitada, considerando que el plazo de solicitud estar? ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentaci?n de la solicitud. Se podr? calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho c?lculo. Sin el pago de dicha cuota (y el env?o del justificante de pago en formato electrúnico y en forma visible) y no se admitir? ninguna solicitud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -