4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Avanzar y proteger?, las dos claves de la agenda del Gobierno y del PSOE para hacer frente a la reconstrucci

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno,?Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana la reunión telem?tica de la Comisi?n Ejecutiva Federal del PSOE,?en la que ha subrayado que?el Gobierno y el PSOE ?tienen un proyecto pol?tico y una agenda para 4 años?, con el objetivo de ?hacer avanzar este pa?s y proteger a los que lo necesiten?.??Avanzar y proteger?-se?al?- son los dos verbos que conjugar? a partir de ahora el Gobierno?para hacer frente a la reconstrucción social y econ?mica de nuestro pa?s, tras la crisis del Covid-19.

En este sentido, la direcci?n del PSOE se ha reafirmado en su?apuesta por la reconstrucción, con una agenda ?en positivo?, donde han destacado el?Ingreso M?nimo Vital,?que aprob? el viernes el Consejo de Ministros, o el anteproyecto de?Ley de Cambio? Clim?tico.

Los socialistas han subrayado durante el encuentro que,?tanto el Gobierno como el PSOE, trabajar?n ?desde la unidad y el consenso? en esa tarea de reconstrucción?y en la Comisi?n de Reconstrucción del Congreso y, en este sentido, han apelado tambi?n a la necesidad de ?reforzar? al di?logo social.

Respecto a la estrategia parlamentaria de la derecha, la Ejecutiva del PSOE considera que la derecha ?nunca asume cuando no gobierna? y se dedica a confrontar.

Emergencia sanitaria

La direcci?n del PSOE constat? durante la reunión la evoluci?n positiva de los datos de la pandemia, aunque advirtieron de la necesidad de estar muy pendientes de los rebrotes, que hasta ahora están muy puntuales, pero que dependen de la responsabilidad individual. Asimismo, han destacado que se están haciendo?45.000 PCR al día, lo que supone una?buena capacidad de detecci?n precoz de nuestro sistema sanitario.

Respecto a la petici?n de?pr?rroga del estado de alarma?que el Gobierno espera sacar adelante el miércoles en el Congreso, Sánchez confirm? que??será la Última? y que a partir de la fase 3, los territorios podr?n gestionar la desescalada según sus necesidades.

Respuesta de la UE

Tambi?n se abord? la respuesta de la UE para hacer frente a la pandemia, y, en este sentido, los socialistas consideran ?una buena noticia? el plan de reconstrucción propuesto la semana pasada por la Comisi?n Europea,?en la medida en que,?por primera vez en su historia, la UE viene a asumir la mutualizaci?n de la deuda.

Asimismo, se ha apuntado la?necesidad de incorporar a las CCAA y a la FEMP en la gesti?n de dichos fondos europeos para una ?gesti?n más eficiente? de los mismos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -