1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Álvarez de Toledo: ?La única patria de Sánchez es Pedro Sánchez?

-

- Advertisement -

Redacción.-

  1. Celebramos que el TC haya admitido a tr?mite y elevado a Pleno el recurso del?PP sobre las f?rmulas de acatamiento escogidas por decenas diputados la pasada?legislatura, cuando la sesi?n de constituci?n de las C?maras se convirti? en un
    aquelarre de inconstitucionalidad. No se puede jurar un cargo con una f?rmula?que invalida el propio juramento. No es una cuesti?n puramente formal, porque de?aqu? arranca la propia legitimidad y fortaleza de un sistema democr?tico.
  2. Los crispadores y ultras son los que se permiten la ins?lita licencia de decidir?qui?nes son o no moderados o dem?cratas. Los que reparten carn?s de?dem?cratas. Es algo que hay que desmontar y denunciar.
  3. Ma?ana pediremos la reprobaci?n de Marlaska por tomar una decisi?n ilegal y?cesar a un coronel de la Guardia Civil por cumplir la ley. Cuando eso ocurre, el?que tiene un grav?simo problema es el ministro.
  4. Nos preocupa gravemente el proceso de erosi?n de las instituciones por parte del?Gobierno y sus socios. Todas las instituciones que sostienen nuestro sistema?democr?tico se están viendo socavadas, agredidas y bajo asedio: Fiscalía?General de Estado, Abogac?a del Estado, CNI, CIS, RTVE. Y las FyCSE acosadas, en ocasiones vilipendiadas.
  5. A estas se suma la Jefatura del Estado, el pilar de nuestro estado constitucional.?El Último episodio ha sido en Navarra, donde el PSOE y sus socios decidieron?quitar un retrato del Rey em?rito del Parlamento de Navarra por sus supuestas
    actividades. La presunci?n de inocencia se ve que vale para algunos, no parañotros. El PSOE se va sumando, unos días s? otros no, al asedio de la Corona de?eso que yo llamo falsos republicanos, porque el Rey, como jefe del Estado de la
    Españaña democr?tica, encarna los tres grandes valores republicanos: Libertad,?Igualdad y Fraternidad. Con estos gestos el PSOE se hace una traici?n a s? mismo?y a sus propios valores.
  6. Las declaraciones del ministro Campo sobre la situación política cuando habl? de?una crisis constituyente son ins?litas. Hasta ahora la expresi?n crisis constituyente?la había utilizado Podemos, que parece ser el partido que marca la pauta
    ideol?gica de este Gobierno. Y los enemigos declarados de la Españaña?constitucional, nacionalistas de distinto pelaje.
  7. Esa presunta crisis constituyente no lo es, es una crisis ideol?gica y política de la?izquierda española que está dispuesta absolutamente a todo con tal de seguir en?el poder. Incluso erosionar, socavar el modelo constitucional español. Hemos
    pedido la comparecencia del ministro de Justicia para aclarar esas declaraciones.
  8. Alabo el informe final del fiscal Carballo contra el ex jefe de los Mossos Josep Luis?Trapero. Se ajusta a la verdad f?ctica que vivimos todos y deja en evidencia el?estrambote postizo que ha introducido la Fiscalía General en el texto para?favorecer al se?or Trapero y evitar que entre en la c?rcel.
  9. Caso 8-M: Nosotros pedimos una Comisi?n de Investigaci?n para investigar a?fondo lo ocurrido: por qu?, cu?ndo, c?mo y d?nde. No es una Comisi?n de?evaluaci?n para alabar al t?ndem Sánchez-Sim?n, que es lo que pretende el?Gobierno, es una Comisi?n de Investigaci?n para tratar de entender por qu??Españaña es el primer pa?s del mundo en exceso de muerte.
  10. En vez de eso, desde instancias gubernamentales se difunden camisetas con la?imagen del presunto experto Sim?n. Yo me pregunto: ?De qu? se jactan? ?qu??es lo que celebran? Me parece una ofensa a los más de 43.000 españoles?muertos, 16.000 de ellos volatilizados por el Gobierno. El balance de esta?pandemia es devastador. Y eso invita a una reflexi?n, una petici?n de perd?n y?una investigaci?n más profunda.
  11. Españaña aparece otra vez como un pa?s diferente, es el viejo excepcionalismo?español, el viejo pesimismo español. Españaña fue modelo de reconciliaci?n y?ejemplo de modernizaci?n en la Transición y a lo largo de estos 40 años de?apertura, reformas y responsabilidad. Reformas y responsabilidad son los dos?grandes atributos que hay que poner en pie.
  12. Sánchez apelaba este fin de semana al patriotismo y pedía al PP, en especial,?patriotismo. ?De verdad Pedro Sánchez se atreve a hablar de patriotismo? El que?lleg? a la Presidencia del Gobierno aupado por los que dieron un golpe de Estado?contra la legalidad española en 2017, el que pacta derogar la reforma laboral con?un partido que no condena el asesinato de 850 españoles, el que forma una?coalici?n con un partido que dice que la Constituci?n es un candado que hay que?romper, el que atropella la igualdad de los españoles y su libertad en una Mesa?de negociaci?n hablando de autodeterminaci?n y amnist?as.
  13. De lejos, Sánchez es el presidente menos patriota que ha pasado por La Moncloa.?La única patria del se?or Sánchez es Pedro Sánchez. Lecciones de patriotismo al?PP ninguna.
  14. Seguiremos trabajando para un verdadero patriotismo de la responsabilidad.?Llamamos a los españoles a un patriotismo de la responsabilidad basado en la?verdad y el reformismo de la Transición y en una absoluta convicci?n de la?fortaleza y capacidad de Españaña para estar entre las mejores y más modernas?democracias del mundo.
  15. La yenka socialista es habitual: me mantengo distante entre la democracia y sus?agresores, entre la libertad y la servidumbre, entre la igualdad y la discriminaci?n.?No existe un punto medio entre la Constituci?n y el modelo de deflagraci?n de
    nuestras libertades y nuestro orden constitucional que promueven los socios del?Gobierno.
  16. Felicito a EEUU por la detención del testaferro del tirano narcodictador Nicol?s?Maduro, un se?or que ha hecho negocio con el hambre de los venezolanos.?Zapatero debe tomar nota y tiene explicaciones detalladas que dar. Su embajador?Morodo recibi? más de 30 millones de euros del r?gimen de Maduro, desvi??millones de ese dinero a arcas chavistas, y al margen de ese caso hay?vinculaciones que van más all? del caso Morodo. Aparte de convertirse en una?deshonra como expresidente, va a tener que dar profundas explicaciones.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -