20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adif licita el proyecto de construcción de la nueva marquesina de la estación de Valladolid-Campo Grande

-

- Advertisement -

Redacción.-

? Esta nueva estructura, de 120 metros de longitud total, se ubicar? sobre el primer and?n y en el lado sur del edificio de viajeros con respecto a la marquesina hist?rica

Adif ha licitado el contrato para la construcción de una nueva marquesina en la estación de Valladolid-Campo Grande, con el objeto de disponer de una estructura que proteja al usuario del ferrocarril frente a la lluvia y el sol, en su recorrido desde la salida del tren hasta el edificio de viajeros. El importe de licitaci?n es de 635.279,72 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecuci?n de cuatro meses.

Esta actuaci?n viene condicionada por la configuraci?n de las vías de la estación, que impide el estacionamiento de algunos trenes bajo la marquesina hist?rica. De este modo, se hace necesaria una nueva estructura que proteja a los usuarios.

La nueva marquesina con la que contará la estación de Valladolid-Campo Grande tendr? 120 m de longitud total y estar? ubicada a continuaci?n de la marquesina hist?rica. Más concretamente, la nueva estructura se ubicar? en el and?n 1 y en el lado sur del edificio de viajeros con respecto a la marquesina hist?rica. Estar? dise?ada como una estructura modular que se repite longitudinalmente y contará con una cubierta a dos aguas hacia el interior del p?rtico.

Las principales actuaciones que se llevarón a cabo son las siguientes:

? Estructura y acabados de la marquesina.
? Cimentaci?n.
? Nueva iluminaci?n de la marquesina.
? Evacuaci?n de pluviales.
? Reposici?n del pavimento afectado o da?ado durante las obras.
? Retirada, acopio y recolocaci?n de instalaciones, equipamiento y mobiliario afectado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -