9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abogados Cristianos se querella contra la directora general de la Guardia Civil por poner la bandera LGTBI en el perfil oficial de la Instituci?n en Twitter.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Asociación Españañola de Abogados Cristianos presenta una querella por prevaricaci?n contra la directora general de la Guardia Civil, María Gómez Gómez, por poner en el perfil oficial del cuerpo en Twitter la bandera LGTBI.

Solicita además medidas cautelares para obligar a la institución a quitar la bandera de sus redes sociales.

En la querella, la organizaci?n juristas denuncia la colocaci?n de un ?distintivo ideol?gico que representa al lobby LGTBI junto con el escudo de la Guardia Civil violando as? no s?lo la obligaci?n de neutralidad ideol?gica de cualquier administraci?n pública sino tambi?n violando el art?culo 18 de la Ley Orgúnica 11/2017 que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil?.

La querella se?ala que ?vinculando una ideolog?a a la propia institución de la Guardia Civil, la querellada estar?a vulnerando no s?lo el deber de neutralidad de la Instituci?n P?blica, sino las de todos sus miembros, a los que sin su consentimiento y en contra de la mencionada Ley 11/2007, estar?a vinculando a una determinada ideolog?a, en contra de su deber de neutralidad?. Tambi?n se cita como jurisprudencia en la querella la imposici?n de sanciones de Margarita Robles a un miembro de la Guardia Civil por hacer comentarios pol?ticos en la red social Facebook.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que ?este gobierno no ha dejado de utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideol?gica desde que lleg? al poder?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -