9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierto el plazo de presentaci?n de solicitudes para el programa ?Encendiendo las Candilejas? que destina 180.000 euros para apoyar al sector de las artes escúnicas y la m?sica

-

- Advertisement -

Redacción.- El ?rea de Empleo y Desarrollo Econ?mico de la Diputación ha abierto el plazo de presentaci?n de solicitudes para participar en el programa ?Encendiendo las Candilejas?.
La Diputación de Valladolid destina un total de 180.000 euros como medida de fomento para favorecer el desarrollo y el progreso de las empresas dedicadas a las artes escúnicas y a la m?sica, un sector muy castigado por la crisis con efectos agravados por su singularidad ?Encendiendo Candilejas? pretende ayudar al sector de las artes escúnicas profesionales y a la vez llevar la cultura a nivel profesional por toda la provincia.

Para ello, las ayudas se destinan a la contrataci?n de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escúnicas que pondr? a disposición de los municipios de la provincia. La institución provincial elaborar? un cat?logo de profesionales y de actuaciones con un m?ximo de 100 espect?culos, uno por compa??a, y el programa tendr? vigencia a lo largo de todo el año 2020. La inscripci?n en el Cat?logo requiere la presentaci?n de una solicitud por cada profesional o compa??a, acompa?ada de la propuesta de actuaci?n o actividad que quiera realizar indicando a su vez las necesidades t?cnicas precisas para su desarrollo.

De modo simult?neo a la apertura del plazo de inscripciones para la elaboraci?n del Cat?logo de profesionales de las artes escúnicas y de la m?sica y sus actuaciones, se abrir? un plazo de adhesi?n al Programa ?Encendiendo las Candilejas? para las Entidades Locales Menores y los Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Las compa??as y grupos que deseen participar deben tener su sede en la provincia de Valladolid y presentar un dossier completo con el espect?culo a realizar y sus requerimientos técnicos. La Diputación de Valladolid aportar? 1.800 euros y el resto deber? ser aportado por los ayuntamientos solicitantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -