6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?balos asegura que las instituciones tienen que ser garantes de la lucha por los derechos civiles de la ciudadan

-

- Advertisement -

Redacción.-

El protocolo firmado tiene como objeto fomentar la diversidad e inclusi?n del colectivo LGBTI en el ?mbito del Sector público Estatal y favorecer la sensibilizaci?n y el ambiente apropiado para llevarlo a cabo entre los empleados del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y sus entidades y empresas dependientes.

El ministro ha afirmado que en un escenario como el actual, en el que los derechos conquistados por colectivos como el LGBTI se cuestionan cada vez con más virulencia, es necesario que se den pasos adelante en la defensa y consolidaci?n de esos derechos.

?balos ha declarado que no hay marcha atr?s en materia de derechos civiles y que se siguen dando pasos adelante, como este que hoy ha dado su Departamento, para alcanzar un horizonte mejor para todos desde el convencimiento de que la lucha por la no discriminaci?n y la visibilizaci?n del colectivo LGBTI debe ser una causa de toda la sociedad española, como lo son la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, o la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, el ministro ha expresado que el acuerdo firmado es un paso adelante y con ?l las empresas públicas del grupo Mitma reivindican la visibilizaci?n del colectivo LGBTI en el ?mbito laboral como un avance pol?tico y social.

Cada vez son más las empresas que entienden que la diversidad en los equipos de personas genera riqueza y eso contribuye en la innovaci?n y la toma de decisiones de una forma más competitiva, tal como ha asegurado ?balos.

Visibilizaci?n LGBTI en el entorno laboral

El responsable del Departamento ha afirmado que contribuir a la visibilidad de las personas LGBTI en el entorno laboral no s?lo mejora la situación de esas personas, sino que supone una ventaja y una aportaci?n de valores para todos.

Además, ha asegurado querer que los empleados y empleadas de Mitma se sientan tal y como son, que se sientan c?modos en su entorno laboral y es por esta raz?n por la que se pone en marcha este convenio.

Junto a ?balos, han firmado hoy este protocolo la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente de Aena, Maurici Lucena, el director General de Enaire, ?ngel Luis Arias, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, el presidente de REDI, Miguel Castro Paz, y la vicepresidenta de REDI, Eva Pérez Nanclares.

REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusi?n LGBTI) es una asociación sin ?nimo de lucro de empresas y profesionales con el objetivo com?n de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar su identidad, expresi?n de g?nero u orientaci?n sexual.

En la actualidad REDI está formada por más de 85 empresas de m?ltiples sectores, entre las que se encuentran grandes compa??as como Airbus, Amadeus, BBVA, Correos, Inditex, Repsol, Telefúnica, P&G,y Banco Santander, entre otras, contando tambi?n con la CEOE como organismo colaborador. Entre los principales objetivos de REDI se encuentran la capacitaci?n y acompa?amiento de las empresas en su gesti?n de la diversidad y el fomento de la inclusi?n de las personas LGBTI en el contexto laboral.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -