11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villanueva Toméa la Palabra sobre las deficiencias en el reparto de material sanitario de protecci?n por parte de la Diputación de Valladolid en el municipio

-

- Advertisement -

Redacción.-

En Izquierda Unida ? Villanueva Toméa la Palabra, plataforma que ostenta la alcaldía en Villanueva de Duero, continuamos?a la espera de las explicaciones públicas de la Diputación de Valladolid hacia el ayuntamiento del municipio y sus vecinos/-as por las deficiencias en el reparto de material sanitario de protecci?n ante el Covid-19.

El pasado mes de abril, nos encontramos con que?uno de los concejales en la oposici?n, Jorge Puche Rodr?guez, del Partido Popular, había recibido de la administraci?n provincial?(en dos lotes diferentes y en fechas distintas, aunque desconocemos los días exactos, pues se nos ha negado la información)?pantallas y mascarillas directamente en su domicilio, en lugar de llegar al Ayuntamiento de Villanueva de Duero para proceder a su distribuci?n. Cuando?el consistorio tuvo conocimiento de ello, reclam? el material, pero solo se le entregaron las mascarillas, mientras que?el edil del PP reparti? las pantallas según su propio criterio, cuando las que solicit? el consistorio estaban destinadas a personal del ayuntamiento y establecimientos que trabajan de cara al público.

La Diputación aleg? que se trataba de un error en el reparto del material?y, en concreto,?sobre las pantallas se indic? que no se había recibido ninguna petici?n directa por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, si bien tal petici?n s? se realiz?. Concretamente, el alcalde, Edilberto Ruiz, habl? por tel?fono con Fernando Esgueva, jefe de Protocolo de Diputación. El presidente de la institución,?Conrado Íscar, prometi? al alcalde de Villanueva de Duero que le remitir?a una carta informativa desautorizando al concejal del PP para la recepci?n y reparto de material sanitario de protecci?n, un documento que se pondr?a a disposición de los vecinos/-as y que a?n no ha llegado.

El diputado delegado del Servicio de Personal y R?gimen Interno (?rea de Hacienda, Personal y Promoción), Luis Mu?umer, ha argumentado en conversaci?n con el Grupo Provincial Toméa la Palabra que?hay disponible una gran cantidad de pantallas y que no se puede negar a nadie el derecho a recibirlas, por lo que si las solicita un concejal de la oposici?n, se le hacen llegar. Sin embargo,?fue el Ayuntamiento de Villanueva de Duero, a trav?s de su alcalde, quien las solicit? y, sin embargo, se le entregaron al concejal del PP.?Asimismo, Mu?umer se?ala que se trata de un conflicto municipal que nada tiene que ver con la Diputación, pero desde nuestra plataforma?consideramos que s? existe responsabilidad por parte de la administraci?n provincial, y exigimos que se tomen las medidas oportunas?para que tal situación no vuelva a repetirse y?para que el material llegue al ayuntamiento cuando este lo solicite

Ayer martes, 19 de mayo, y tras mucho insistir, recibimos una carta de Mu?umer en la que nos?pide disculpas por el error de enviar el material a otra persona?que no es quien lo ha solicitado,?pero en ning?n momento aclara por qu? el concejal del PP reparti? las pantallas cuando estaban destinadas a personal que las necesitaba?por el tipo de trabajo que realiza (desconocemos a qui?n se las ha repartido).

Desde IU ? Villanueva Toméa la Palabra consideramos?del todo desleal la actitud del concejal del PP, pues,?se hayan producido o no errores en el reparto de los materiales sanitarios, no los ha puesto a disposición de este consistorio, sino que ha preferido?llevar a cabo su particular campa?a electoral en medio de una situación de extrema gravedad?como la que estamos viviendo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -