9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca exige a la Junta que con la entrada en vigor del Ingreso M?nimo mantenga las cuant?as de la Renta Garantizada de Ciudadan

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ?contrapuso hoy las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Españaña para proteger a los más vulnerables ?la Última el Ingreso M?nimo de Inserci?n- a una Junta de Castilla y León preocupada por ?las luchas de poder?.

As? lo se?al? Tudanca hoy en una rueda de prensa virtual para analizar la situación vivida durante esta semana que calific? de ?in?dita?, ?inconcebible? y ?de absoluta verg?enza? la lucha de poder entre Mañueco e Igeal, plasmada en la dimisi?n del consejero de Empleo e Industria. ?Viviendo la ?poca de la peor crisis, con enormes incertidumbres y con 185.000 castellanos y leoneses en un ERTE y con sectores vitales como el automóvil en riesgo, dimite el consejero?, rechaz? Tudanca.

?Castilla y León no se merece tener un gobierno inestable, que está más preocupado en colocar a los suyos, en mantenerse en el poder y en seguir las directrices de Madrid que en los intereses de Castilla y León?, remarc?.

Además, censur? la ?perversi?n del lenguaje? de la Junta que asegura que una crisis de Gobierno se llama incrementar la estabilidad y fortalecer. ?Que no fortalezcan m?s, porque cuanto más lo fortalecen, peor nos va. Cuanto más dicen quererse y más presumen, más inestable es?, remach?.

Frente a estas ?luchas de poder?, Tudanca calific? de ?hist?rica? la aprobaci?n hoy, por parte del Gobierno de Españaña, del Ingreso M?nimo Vital que va a permitir que la crisis no la paguen las personas más vulnerables.

?Es un magn?fico ejemplo de lo que es la buena política para que nadie se quede atr?s y la crisis la paguen los de siempre?, afirm?, para a?adir que este avance en el Estado del Bienestar no puede suponer la eliminaci?n de los fondos que la Junta dedica a la Renta Garantizada de Ciudadan?a.

En este sentido, abog? por alcanzar un acuerdo en el marco del Di?logo Social para ver la f?rmula que permita mantener esos fondos para dedicarlos a protecci?n social. ?No vamos a tolerar que se pierda ni un solo euro?, remach?.

Tudanca tambi?n calific? de buena noticia, que el fondo europeo para la reconstrucción recoja 40.000 millones de euros para abordar la transici?n ecol?gica en las cuencas mineras y en Garo?a. Fondos que, dijo, han de servir para dinamizar, reconstruir y apostar por las cuencas mineras.

Del mismo modo, record? que mientras el Gobierno de Españaña aprueba 386 millones de euros para las becas universitarias y alcanza un acuerdo para reducir las tasas, Castilla y León no se sume a dicho acuerdo y se muestre en contra de esta reducci?n.

En este punto, denunci? que, una vez m?s, la Junta antepone los intereses de Castilla y León a las ganas de enfrentamiento de sus partidos, por lo que, pidi? una rectificaci?n para que se sume al acuerdo y reduzca las tasas.

Por Último, advirti? de que el PSOE seguir? siendo responsable para alcanzar un pacto por la reconstrucción pero no ?corresponsables? de un gobierno con Alfonso Fernández Mañueco de perfil que de manera permanente ?está consintiendo la descoordinaci?n, las luchas de poder y permite que le impongan desde fuera lo que hay que hacer. Esto es intolerable?, concluy

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -