4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?Es incompatible dise?ar planes de desescalada con no apoyar el estado de alarma?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El l?der de los socialistas insta a la Junta a que se dediquen menos a pedir y más a hacer porque, de lo contrario, la Junta ?no servir? para nada? en la peor crisis de la historia de la Comunidad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, asegur? hoy que es ?incompatible? dise?ar planes de desescalada con no apoyar el estado de alarma, como ahora parece que pretende el PP de Pablo Casado. ?Es incompatible dise?ar planes de desescalada con no apoyar el estado de alarma porque har?a imposible cualquier desescalada ordenada en Castilla y León?, incidi?.

As? lo se?al? hoy Tudanca en una rueda de prensa virtual tras presidir la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOECyL. En su intervenci?n, insisti? en que no es compatible presentar planes de desescalada y luego tumbar la pr?rroga del estado de alarma el miércoles en el Congreso de los Diputados.

As?, inst? al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que diga si se sit?a al lado de Torra, Ayuso o Urkullo que se oponen a la pr?rroga o al lado de los castellanos y leoneses. ?Tiene que elegir entre las instrucciones que le da Pablo Casado y usar esta crisis para debilitar al Gobierno o anteponer los intereses de Castilla y León?, remarc?. ?No es compatible fumar la pipa de la paz en Castilla y León y desenterrar el hacha de guerra con el Ejecutivo central?.

Tudanca record? medidas del Gobierno de Españaña como los 47.000 autónomos que reciben una prestación del Gobierno, los 180.000 trabajadores en ERTE, los 19 millones de euros de fondo de emergencia social para ayudar a los ayuntamientos o el fondo extraordinario de 16.000 millones de euros para las comunidades aut?nomas para paliar los gastos sanitarios pero tambi?n para poner en marcha medidas sociales y econ?micas.

?Se está demostrando que se puede salir de otra manera, que se puede plantear un escudo social?, remarc?, para preguntarse ??qu? es lo que está haciendo la Junta más all? de pedir al Gobierno de Españaña?.

En este punto, pidi? al presidente de la Junta y a sus consejeros que se dediquen ?menos a pedir y más a hacer? porque, argument?, tienen todas las competencias en sanidad, econom?a o industria y ?tienen que empezar a hacer porque si no el Gobierno de Castilla y León no habr? servido para nada en medio de la peor crisis de la historia?.

??Les puede parecer algo bien??, se pregunt? Tudanca, para insistir en que la Junta tiene que hacer algo más que pedir despu?s de casi dos meses en los que no han puesto en marcha ni una sola ayuda y los castellanos y leoneses no han recibido ni un solo euro de su gobierno auton?mico.

A?n as?, incidi? en que el PSOE sigue abierto al di?logo para alcanzar un pacto de reconstrucción en Castilla y León. ?Vamos a seguir siendo leales, vamos a seguir defendiendo los intereses de esta tierra y vamos a exigir a la Junta que cumpla con sus obligaciones y competencias. Hemos demostrado que somos leales y seremos y vamos a ayudar a resolver esta crisis, pero si la Junta sigue dormida en los laureles, habr? que despertarla?, advirti? Luis Tudanca.

1 COMENTARIO

  1. La oposici?n no hace falta a los impresentables del gobierno socio comunista, para prorrogar el estado de alarma.
    Con sus socios de investidura golpistas catalanes, xen?fobos peneuvistas y proetarras de Bildu teneis suficiente.
    Socialistas mentirosos hasta para llevarnos a la tumba.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -