14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Transparencia publica los más de 300 contratos vinculados a la gesti?n de la crisis sanitaria de la COVID-19 que suman un total de 85,9 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-La visualizaci?n de las informaciones relativas a estas contrataciones es sencilla e intuitiva, y permite acceder al gr?fico de la evoluci?n del gasto, su distribuci?n por organismo y proveedor más una tabla con el listado ?ntegro de contratos. Además, las búsquedas de información permiten, mediante la aplicaci?n de diversos filtros, seleccionar el organismo de contrataci?n, el procedimiento de adjudicaci?n y el tipo de contrato.

El mayor gasto lo concentra la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), con una cuant?a de 42.769.725 euros; a continuaci?n, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con 35.685.951 euros; en tercer lugar, la Consejería de Sanidad, con 7.292.021 euros. El gasto de la Gerencia de Servicios Sociales asciende a un total de 159.184 euros.

Para hacer posible la visualizaci?n de todos los contratos correspondientes a la Gerencia de Servicios Sociales (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades) se han agrupado por residencias, gerencias territoriales y servicios centrales. En la tabla, puede verse la residencia o gerencia territorial que ha contratado en la columna «objeto». La información sobre los contratos tramitados por las Gerencias de Atenci?n Primaria, Especializada y Emergencias Sanitarias se publicar? en cuanto se disponga de ella.

Como acotaci?n, dentro de la propia publicaci?n del Portal de Datos Abiertos, se indica que la documentación generada en estos expedientes tendr? la preceptiva publicidad en el lugar y momento previstos en la normativa que los regula. Al mismo tiempo, se aclara que en algunos casos la columna NIF aparece incompleta cuando se trata de determinados proveedores extranjeros, al carecer de este tipo de identificaci?n. Asimismo, cuando la fecha de adjudicaci?n no aparece publicada se debe, normalmente, a que se ha pagado el precio a trav?s de anticipo de caja fija. Esta circunstancia tambi?n se produce en casos concretos en la columna «Plazo de adjudicaci?n», dado que en la mayor parte de supuestos se trata de peque?as compras de entrega inmediata.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -