20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas mantiene 177 casos activos por COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas y su ?rea de actuaci?n mantienen 225 casos de afectados, (177 casos activos) por COVID-19 (1,91 % en relaci?n al número de tarjetas sanitarias expedidas) y 47 fallecimientos (0,41 % en relaci?n al número de tarjetas sanitarias expedidas).

En el día de ayer no hubo que lamentar ning?n fallecimiento en Tordesillas por COVID-19.

Cumplimiento de las medidas de seguridad
Desde el Ayuntamiento de Tordesillas aclaran? que el ?rea de Salud de Tordesillas, compuesta por 21 municipios, está en la fase 0 de la desescalada, pasar a la siguiente fase lo decide la Consejería de Sanidad en consenso con el Ministerio de Sanidad, bas?ndose en los Informes epidemiol?gicos de Castilla y León, mientras siga habiendo contagios no se pasa de fase, por lo tanto, volvemos hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Sanciones
La Policía Local y Guardia Civil han practicado en Tordesillas 72 propuestas de sanci?n por incumplimientos del Real Decreto de estado de alarma desde el 14 de marzo, 25 de ellas aproximadamente en las Últimas 72 horas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, manifiestan que «se mantiene la situación de normalidad» y que siguen observando «una relajaci?n generalizada en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social».

Est?n terminadas las obras que se estaban realizando en la Avenida de León, con la iluminaci?n del paso de peatones incluida, hoy de proceder? a su limpieza y apertura al público.

Reuni?n de trabajo con Protecci?n Civil
Reuni?n de trabajo dirigida por el alcalde, Miguel ?ngel Oliveira, con el concejal, Jes?s Carro Garc?a y los responsables de Protecci?n Civil de Tordesillas, donde se definieron las acciones?para reforzar las medidas de prevenci?n de contagios por COVID-19, además de fijar la l?nea de trabajo prevista para los pr?ximos meses.

Desde Protecci?n Civil se seguir? atendiendo al reparto de alimentos, material de prevenci?n, material educativo a los estudiantes, material sanitario a las residencias de mayores de Todesillas, Villalar de los Comuneros y Pe?aflor, además de realizar labores de información a la ciudadan?a. En los pr?ximos días se dotar? a los voluntarios de Protecci?n Civil de nuevo material para realizar sus labores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -