6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas interviene sobre las columnas de su Plaza Mayor

-

- Advertisement -

Redacción.-

El objetivo es poner al día este enclave arquitectúnico hist?rico de la villa y recalcar su valor patrimonial, con una inversi?n que ha rondado los 10.000 euros
El Ayuntamiento de Tordesillas, en su idea de potenciar el casco hist?rico de la villa y uno de sus emblemas, la Plaza Mayor, ha procedido a la limpieza y arreglo de sus columnas. La obra, ha contado con una inversi?n de 10.000 euros y está a?n ejecuci?n. El consistorio, aprovechando la actual situación por el COVID-19 y el cierre de los establecimientos ubicados en dicho emplazamiento, para proceder a su arreglo y limpieza de las mismas, adecentando el entorno de este emblema del municipio. ?Debido a la situación en la que nos encontramos, hemos procedido a esta limpieza, que de estar en una plena normalidad no habr?a podido llevarse en tan completa como se está realizando. Con esta inversi?n buscamos es que nuestra Plaza Mayor luzca de la manera que se merece, y de paso poner en valor nuestro casco hist?rico ?se?ala Miguel ?ngel Oliveira, alcalde de Tordesillas.
Esta nueva inversi?n se suma a la recientemente realizada tambi?n en el mismo emplazamiento, cuando se procedi? a sustituir todo el alumbrado a LED.
La Plaza Mayor de Tordesillas
Constituye el eje central de Tordesillas. Es el lugar que a lo largo de la historia ha acogido a la comunidad en sus actividades públicas: mercado, juegos medievales, festejos taurinos, conciertos, comedias, lugar de charla y encuentro.
Su estructura urbana recuerda la de los campos militares romanos (castrum), con dos vías que la atraviesan perpendicularmente y que desembocar?an en las puertas de la villa.
Como la mayor?a de las plazas mayores de Castilla, es de forma cuadrada y está enteramente rodeada de soportales. Las columnas son de estilo toscano, que soportan los dos pisos superiores con grandes balcones y ventanas.
Su estado actual se corresponde con la que se comenz? por orden de los Reyes Cat?licos, pero en realidad data de finales del XVI y XVII, con reformas en el XIX, y una importante restauraci?n en 1994.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -