10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tabletas digitales y tarjetas de datos ?CEIP Alvar Fa?ez? de Íscar

-

- Advertisement -

Redacción.-? Tras varias semanas de gesti?n entre diferentes instituciones, en el día de hoy varios alumnos con necesidades y en riesgo de exclusión social del ?CEIP ?lvar F??ez?,? van a? recibir en sus hogares, gracias a la colaboraci?n del ayuntamiento de Iscar y de protecci?n Civil de la localidad 4 tabletas digitales, cedidas en pr?stamo por Cruz Roja Juventud en Valladolid, a la que se unir? una tarjeta de datos (60 Gb), que hace breves fechas la direcci?n del centro solicit? a la consejer?a de educación?n.
El director del centro, Jes?s ?ngel Gonz?lez, ha manifestado su satisfacci?n con esta
iniciativa y la idea de llegar? al mayor número de hogares en situación de dificultad, con el fin de reducir la brecha digital en el alumnado de Iscar. Acciones que se encuentran dentro de los cauces de colaboraci?n habituales? que el centro viene realizando cada curso con cruz roja, asamblea comarcal de Iscar, a trav?s del proyecto de Promoción del ?xito Escolar.
Desde el inicio del confinamiento, la direcci?n del centro mantiene comunicaci?n constante
con todos los organismos e instituciones de Íscar con el objeto de llegar a todos los alumnos del centro y a todos los hogares de la localidad, donde gracias al trabajo de coordinaci?n entre ayuntamiento, colegio y cuerpos de seguridad se han conseguido acercar cada tareas en papel al alumnado más desfavorecido al tiempo que se ha conseguido reducir es aislamiento digital de familias con escasos recursos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -