7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se permite la libertad de circulaci?n entre los pueblos que pertenezcan a la misma provincia o zona de salud siempre que hayan pasado a la Fase1

-

- Advertisement -

Redacción.- Libertad de circulaci?n.
1. En relaci?n a lo establecido en la presente orden, se podr? circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de an?loga naturaleza.
2. En todo caso, deber?n respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevenci?n del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protecci?n f?sica, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deber?an ser de un m?ximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.
3. En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo, se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tr?nsito habitual para la realización de actividades socioecon?micas.
4. De acuerdo con lo establecido en el art?culo 4 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, las medidas previstas en el apartado anterior ser?n aplicadas por quien ostente la Presidencia de la comunidad aut?noma, como representante ordinario del Estado en el territorio.

En el caso de la provincia de Valladolid se podr?n desplazar a los pueblos de la misma zona de salud:

Alaejos 2.752😕 Pueblos entre los que se puede desplazar: Alaejos, Castrej?n de Trabancos, Castronu?o, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero.

Mayorga 2.621: Pueblos entre los que se puede desplazar: Becilla de Valderaduey, Castrobol, Castroponce, Izagre, Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga, Valdunquillo, Villal?n de Campos, Villalba de la Loma, Villavicencio de los Caballeros.

Esguevillas de Esgueva 1.317:??Pueblos entre los que se puede desplazar: Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Pi?a de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -