9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanz (Cs): ?El Gobierno debe solucionar este dislate legislativo para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes?

-

- Advertisement -

Redacción.-?

?El Gobierno de la naci?n debe solucionar este dislate legislativo para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes y no desvirtuar la labor de los docentes?. As? lo ha defendido la portavoz de Ciudadanos en la Comisi?n de Educación, Marta Sanz Gilmart?n, en la comparecencia de la consejera Roc?o Lucas en las Cortes de Castilla y León.

Sanz Gilmart?n ha afeado que Moncloa tramite una nueva Ley de Educación durante el estado de alarma y sin contar con la comunidad educativa y los sindicatos. Ha explicado, adem?s, que la orden que ha aprobado el Gobierno, relacionada con la promoción y la titulaci?n, contradice la Ley de Educación vigente, la LOMCE.??Las continuas contradicciones de Moncloa s?lo generan inquietud en los alumnos, profesores y directores de colegios e institutos?, ha se?alado.

La procuradora de Cs por Segovia ha dedicado la mayor parte de su intervenci?n a agradecer la labor de los docentes de la Comunidad, que han tenido que amoldarse a una situación sin precedentes y han pasado de una educación?n presencial a una online en un tiempo r?cord. Tambi?n ha destacado su capacidad de escucha activa en estos momentos de incertidumbre y su capacidad, no s?lo para escuchar a los alumnos y a sus familias, sino??para transmitir serenidad y esperanza?

?Unas circunstancias completamente adversas, tanto por lo desconocido como por la complejidad de pasar de trabajar de modo presencial a la modalidad telem?tica. A todo esto, se un?a el desconcierto del confinamiento, el miedo que ocasiona una enfermedad que afecta a la población mundial?,?ha a?adido.

La parlamentaria auton?mica ha hecho hincapi? en el gran trabajo de adaptaci?n de los profesores de primaria y secundaria, de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y, especialmente, de los profesionales de pedagog?a terap?utica y de educación?n de la lengua, que tienen incluso más dificultades para organizar y desarrollar el trabajo.

La política liberal tambi?n ha valorado el esfuerzo de adaptaci?n de la Consejería para asegurar el derecho a la educación?n, al mismo tiempo que se garantizaba la seguridad sanitaria de alumnos y profesores.??La superaci?n de los problemas inform?ticos, la labor ingente de técnicos y funcionarios o la coordinaci?n con la Consejería de Fomento muestran el empe?o y la responsabilidad? ?para asegurar el derecho a la educación?n?,?ha afirmado. Asimismo, ha considerado ?un acierto? el reparto de tarjetas SIM y tablets para??tratar de salvar la brecha digital??en el medio rural.

Por Último, ha destacado la oportunidad de las escuelas rurales para volver a la educación?n presencial?cuanto antes, siempre que lo permitan las distintas fases de desescalada y los criterios epidemiol?gicos propuestos por la Consejería.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -