6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Qu? tiempo nos espera para este verano at?pico?

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • ?La temporada estival coincidir? con el fin de la desescalada; si todo evoluciona favorablemente, disfrutaremos de esta estación con ciertas medidas de seguridad e higiene y con temperaturas algo más altas de lo habitual
  • Preocupa la temperatura actual del mar Mediterr?neo, que podr?a originar lluvias intensas al final del verano climatol?gico

Parece que nos espera un?verano más c?lido de lo habitual en gran parte de Españaña. Esta es la primera previsi?n de los meteor?logos de?Meteored?(Tiempo.com) para un pa?s marcado por la situación actual de?estado de alarma?y damnificado por las consecuencias de la?Covid-19.

En breve dar? comienzo el?verano climatol?gico (que se extiende del 1 de junio al 31 de agosto)?y, si los datos de la pandemia persisten con la actual tendencia positiva, podremos disfrutar de un?verano cuanto menos at?pico.

Temperaturas algo más altas de lo habitual

Las temperaturas más an?malas, con registros?que previsiblemente superar?n hasta en 1 ?C la media del verano, se vivir?n en?gran parte de?Extremadura, valle del Guadalquivir, extremo occidental de?Castilla-La?Mancha, zonas de??vilaño?Salamanca?y en Baleares.?En el resto de Españaña, las temperaturas parece que quedar?n ligeramente por encima de la media, excepto en algunos puntos de la Meseta Norte, donde los valores permanecer?n en el promedio.

El Mediterr?neo ?arde?

La?temperatura del?mar Mediterr?neo?ya supera los 20 ?C?en algunos puntos de las costas españolas, un valor entre 1,5-3 ?C más alto de lo que corresponder?a para estas fechas. Este factor cobra especial importancia por la probabilidad de que se produzcan?lluvias intensas en las Últimas semanas del verano climatol?gico, en caso de que se originen descuelgues de aire frío, según?Samuel Biener, experto climat?logo de?Meteored.?Tambi?n supondr? un incremento de las noches tropicales en sus proximidades.

En verano, las precipitaciones suelen escasear. No obstante, en algunas ?reas del?Pirineo y del Sistema Ib?rico?esta estación suele ser una de las más lluviosas del año, principalmente por las?tormentas. En cambio este año, el modelo de referencia?ECMWF?prev??menos lluvias de lo habitual en estas zonas, as? como en el extremo noroeste de la Pen?nsula.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -