9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Personal funcionario del Estado podr? optar a un traslado por primera vez despu?s de 15 a

-

- Advertisement -

Redacción.-

CSIF acuerda la convocatoria para personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares que podr?n trasladarse con criterios de antig?edad y conciliaci?n

La?Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha acordado con el Ministerio de Política Territorial y de Funci?n P?blica la convocatoria del concurso de movilidad para el personal funcionario que, por primera vez despu?s de 15 años, podr? optar a un traslado en cualquier otra provincia de Españaña.

Este primer acuerdo –afectar? al personal C1 y C2 con funciones administrativas y auxiliares y se prev? ampliarse a otros cuerpos de la Administraci?n?prev? un concurso unitario en el que por primera vez se reserva el 30% del total de plazas convocadas, (unas 950 distribuidas en toda Españaña), a vacantes puras, es decir que no están ocupadas por ninguna persona, lo que ampl?a las posibilidades de movilidad.

Tras la firma del acuerdo, el ministerio comenzar? de manera inminente a realizar dise?ar la convocatoria para que los traslados puedan realizarse una vez que se superen las restricciones derivadas del Estado de Alarma por el Covid-19.

Se trata de un acuerdo muy importante que ayudar? a centenares de personas que en estos momentos se encuentran trabajando en una provincia diferente a la de su origen, lo que en muchos casos supone un distanciamiento de sus familias y obviamente una situación de desarraigo. De este acuerdo tambi?n se beneficiar? el personal del Sepe y Fogasa, que podr?n solicitar un traslado a los tres años de servicio, frente a los 6 que se exig?an hasta ahora.

El concurso estar? basado primordialmente en la valoraci?n de la antig?edad (40% de la puntuaci?n total), que se alcanzar? con 30 años de servicio, computando toda la derivada de los servicios en el sector público, y razones de conciliaci?n de la vida personal, familiar y laboral (15%).

Se valora adem?s:

  • El grado personal consolidado (10%)
  • El trabajo desarrollado (10%) atendiendo al tiempo de desempe?o de puestos de trabajo en el Cuerpo o Escala desde el que se participa, diferenciando por tramos en funci?n de su? nivel de complemento de destino. Se podr? elegir participar desde puestos C1 o C2
  • Los cursos de formación y perfeccionamiento (10%)
  • Los m?ritos espec?ficos (15%) figurar?n en el concurso definidos con car?cter gen?rico y estableci?ndose un m?ximo de tres m?ritos en cada puesto, a?adi?ndose? un cuarto m?rito en los supuestos de valoraci?n de la lengua cooficial de la CCAA se valorar?n con independencia del Cuerpo o Escala en el que se hayan adquirido estos.

La puntuaci?n mínima exigida para la adjudicaci?n de un puesto de trabajo será de diez puntos.

Las partes se comprometen además a seguir trabajando en el seno del grupo de trabajo de movilidad manteniendo reuniones peri?dicas con el objetivo de implementar el concurso unitario a la mayor brevedad

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -