5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo permanece en la Fase 0 una semana m

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?Un total de 42 Zonas B?sicas de Salud de Castilla y León han sido propuestas para entrar en la Fase 1 de la desescalada este pr?ximo lunes, 18 de mayo. En lo que respecta a la provincia de Valladolid, únicamente optan a ello la ZBS de Mota del Marqu?s, que aglutina a 1.879 habitantes; la ZBS de Villafrechos, con un total de 2.159 vecinos y, finalmente, Villal?n de Campos, cuya población aglutina a 2.264 personas.

Es as? como Medina del Campo -en su zona Rural y Urbana- se ha quedado fuera de dichas propuestas, a pesar de cumplir con el criterio de incidencia acumulada por PCR. Este mismo trata de que las distintas Zonas B?sicas de Salud no superen los tres positivos por PCR por cada 10.000 habitantes en los Últimos 14 días y que dicha incidencia sea igual o menor que uno en los Últimos siete días. La ZBS de Medina del Campo Urbano, superando las 20.000 tarjetas sanitarias emitidas, registra -a fecha de 15 de mayo de 2020-? dos positivos por PCR en los Últimos siete días y seis PCR positivas en los Últimos 14.?

Ante esta situación, y dado que cumplir?a con los par?metros establecidos desde la consejera de Sanidad, Verónica Casado no descarta revisiones acerca de los datos resultantes en la Villa de las Ferias.

N?mero de PCR positivos m?ximos que podr?an tener estas dos ZBS, atendiendo a los criterios de la JCyL

En este sentido, al contar Medina del Campo con más de 20.000 tarjetas sanitarias emitidas en su Zona B?sica de Salud urbana, pasar?a el criterio de incidencia acumulada siempre que obtenga igual o menos de seis PCR positivas en sus Últimos 14 días y, por otro lado, dos en los Últimos siete días. De igual modo, Medina del Campo Rural cumplir?a con el par?metro de la incidencia acumulada siempre y cuando no supere dos y un PCR en los Últimos 14 y siete días respectivamente a la fecha de corte.

Resoluci?n definitiva de las zonas que pasar?n a la desescalada

En la jornada de esta tarde, alrededor de las siete, comparecer?n en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompa?ado por el directos del CCAES, Fernando Sim?n, para concretar los Últimos datos sobre la desescalada, as? como la información de las reuniones previas mantenidas por dicho Ministerio a lo largo de la semana.

19 COMENTARIOS

  1. Muchos van a acabar en el psic?logo o psiquiatras por esta situación que estamos viviendo. Por favor, d?jennos más libertad

  2. No me extra?a,hay mucho irresponsable y claro el pato le pagamos los que hacemos todo lo posible para salir lo justo,yo veo amigas que se juntan con sus respectivos ni?os y todos a pasear,Viva Medina!!!!

    • Seguro que eres la tipica gorda y fea ..que esta todo el dia en la ventana

      • Que pasa que para estar en la ventana hay q ser gorda y fea??? Desde luego que la gente de Medina no vais a cambiar en la punta vida. Que pena

        • Pues si porque es fea y gorda….del psoe sera…..asi es medina…viva medina

      • Lo .mismo tu pelirroja no heres fea ni gorda pero seguro que eres más put… que las gallinas

  3. CyL siempe la Última, pero la culpa es de los demás que nos tienen ‘invidia’

  4. Incre?ble q la gente muere a miles….y tengamos q leer esto….alucino….

  5. Medinenses a su altura… Nada nuevo. Dais una penita…

      • En fin, tampoco esperaba mucho más de lo que has indicado en tu comentario. Sois el espejo de la educación?n y ense?anza que hab?is recibido.

        • Hola entre aqui pq un amigo me dijo que los comentarios eran pa morirse pero vamos si la se?orita pelirroja te falta la faltas tu a ella yi soy de medina y tengo cultura y educación?n de sobra vale amigo…..

          • Cierto es que no todos los medinenses son iguales, lo siento por los que se hayan podido ofender, y por ello pido disculpas porque as? me educaron, pero en general, la cultura en el medinense medio no sobra. En fin, la se?ora pelirroja tampoco ha debido de ofender tanto, no? Pues s?lo me ha llamado a m? la atenci?n, se?or Pitillo. Ah, tampoco espero una disculpa de la se?ora pelirroja, siendo su ofensa incluso mayor a la m?a, por lo mismo que coment? antes, lo cual hace refutar mis argumentos plenamente, d?ndome ella misma la raz

  6. Cuando la gente se muera de hambre,(que pasara) y de pena por no tener trabajo es cuando vais a llorar de verdad, aqu? en Medina se hace igual que en toda España?a, salir ,correr con ni?os sin ellos, pero lo que pasa es por orden del Gobierno, que son unos ineptos y los de la Junta unos pobres diablos. Quien sufre los ciudadanos a ellos se la trae floja.

    • Si tantas ganas hay de trabajar, en el campo hace falta una mano, preferiblemente de españoles con ganas de trabajar y levantar el pa?s, tal y c?mo a muchos se les llena la boca pero que luego miran a otro lado, seguro que mucha gente que se muere de hambre estar?n inscritos para dichas tareas. Espero poder contar con dicha ayuda cada vez que lo requiramos.

  7. 1 Se os olvid? la descripci?n de la ciudad del chandal. Y lo bordais. Entre p.. f…g… hab?is descrito la raza del lugar. Porfavor no os da verg?enza. Hay de todo porque la población es extensa. Son comentarios fuera de contexto y degradan mucho el nivel cultural y moral. 2 Romulo seguro que tendr?s mano de obra. Pero ten cuidado porque por medio duro lo haces t?, no quieras hacer astillas del ?rbol ca?do.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -