10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El alcalde anuncia mediante un bando las condiciones de apertura del mercadillo y las aperturas de cementerio, punto limpio y Huertos Municipales

-

- Advertisement -

Redacción.-

HACE SABER:

Que Con el fin de contribuir a contener la propagaci?n de la pandemia provocada
por el virus COVID-19, en el mes de marzo se procedi? a la suspensi?n de determinadas actividades, tal y como recoge el Decreto del Gobierno y se cerraron determinadas instalaciones municipales, entre las que se encontraba el mercadillo de los domingos.
De acuerdo con las medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno de Españaña, resulta procedente en este momento adoptar y adaptar aquellas al ?mbito municipal, en aras a la reactivaci?n de la actividad econ?mica y social y la normalizaci?n de la vida del municipio.
Por ello, y de conformidad con la competencia atribuida en el art?culo 21.1 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del R?gimen Local, y dentro del ?mbito de sus competencias, se ordena, por este Bando, la adopci?n de las siguientes medidas:
Primero.- La reapertura parcial del mercadillo que se celebra los domingos, a partir del pr?ximo día 10 de mayo (incluido), exclusivamente para puestos de alimentaci?n, incluyendo los puestos de conservas, encurtidos, embutidos, reposter?a, etc…
La instalaci?n de los puestos se deber? realizar adoptando las siguientes medidas de seguridad e higiene:
– La distancia mínima entre puestos será de al menos 6 metros frontalmente y 4 metros entre los laterales. Se establecer? una vía de tr?nsito que marcar? el flujo de compradores con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas. Queda prohibida la venta en modo autoservicio y se evitar? que los clientes toquen los productos a la venta.
– En un mismo puesto, las personas vendedoras deber?n guardar una distancia de 2 metros entre s?. De no resultar posible la separaci?n f?sica, se permitir? únicamente la presencia de un vendedor; Deber? mantenerse igualmente una distancia mínima de 2 metros respecto a los clientes. La Policía Local o los agentes de la autoridad velar?n porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando si fuera necesario el acceso al recinto.
– En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados deber?n ser depositados en
bolsas dentro de los contenedores instalados al efecto, por los servicios municipales de
limpieza y recogida de basura.
Despu?s de cada jornada, los vendedores deber?n desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios utilizados en la actividad.

Estas medidas de seguridad e higiene se mantendr?n hasta nueva orden.
Segundo.- La apertura del Punto Limpio Municipal, a partir del pr?ximo día 5 de mayo (incluido).
Tercero.- La apertura del Cementerio Municipal, a partir del pr?ximo día 5 de mayo (incluido).
Cuarto.- La apertura de los Huertos Municipales, a partir del pr?ximo día 4 de mayo (incluido).
Los usuarios deber?n cumplir las siguientes normas:
-Acceso exclusivo a trav?s de la puerta principal.
-únicamente se autoriza la presencia en el huerto a la persona titular.
-La persona que accede al recinto de los huertos deber? hacer uso obligatorio de guantes y
mascarilla.
-El tiempo de estancia en el huerto no debe superar la hora diaria y los 3 días a la semana
(m?ximo).
Quinto.- Sirva este bando para recordar a la ciudadan?a las medidas permitidas en la fase 0:
-Uso obligatorio de mascarillas en el transporte público
-Apertura de restaurantes, bares y cafeter?as con servicio para llevar.
-Apertura de peque?os comercios y servicios con cita previa y atenci?n personalizada
-Est?n permitidas las obras en viviendas vac?as y locales cerrados
-Reanudaci?n de la pr?ctica deportiva y paseos a caballo, de manera individual dentro de los horarios permitidos por el Real Decreto, pero siempre dentro del t?rmino municipal.
Sexto.- La publicaci?n de este Bando en el tabl?n de edictos, en la Web municipal y en las redes sociales, para su conocimiento público.

5 COMENTARIOS

  1. Esto es para toda España?a. Poco trabajo le ha dado. Copia y pega. Sigue trabajando asi recuerda como estamos en la villa. Sin trabajo ni futuro y con los impuestos imposibles de afrontar. Estamos esperando el anuncio de vuestros Ertes.

  2. Claro que raz?n tienes,copia y pega,pero que están las autoridades en el mercado mis dudas tengo,bueno a lo mejor si están, porque el mercado de fruta son todos unos currantes y viven de ello.Ahi queda…..

  3. Esque tenemos autoridades? Para cobrar y ponerse traje si. Cuando os baj?is los sueldos esos se ganan currando o no te acuerdas camarero. Moción de censura urgente.

  4. Haber si luego con todo esto del covid son capaces de dejarlo recogido para que los desperdicios que dejan no se extiendan por las calles de medina como todos los domingos, que eso s? que es un foco de contagio al igual que todos los guantes que están xrai tirados

  5. Oliver,te digo una cosa nose puede juzgar a todos igual,algunos no dejar nada de basura,pero otros lo de ser guarros solo se curar?a con multas ,orden y más control ,que en Medina brilla por su ausencia, está permitido todo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -