2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Confunden a dormidos con muertos

-

- Advertisement -

Javier Cuevas (Opini?n)

No es de extra?ar que ante la incertidumbre que estamos viviendo el pesimismo recorra nuestras calles, muchas conversaciones porf?an de cuantos negocios no volver?n abrir, El comercio está digiriendo la p?rdida de clientes debido al efecto de compras on-line, la perdida de parte de nuestra infraestructura industrial ha estancado nuestro crecimiento poblacional, parece que todo el mundo se refiere a nuestras debilidades, pero nadie argumenta el gran número de fortalezas que pondr?n la base del crecimiento.

Medina del Campo dispone de un comercio tradicional que en la mayor?a de los casos tienen un bagaje de varias generaciones, que ha soportado importantes crisis y se va reconvirtiendo con el paso del tiempo.

El turismo en Medina del Campo tiene una importante senda de crecimiento y se ha duplicado en los Últimos años, nuestros bares seguir?n siendo un lugar de reunión y nuestros restaurantes aunque no han logrado tener un plato reconocible a nivel nacional, cada día mejoran en calidad y servicio.

No existe en el panorama nacional exposiciones de muebles como las de nuestra villa, su continua adaptaci?n a los nuevos tiempos, les devolver? a ser una empresa motora de atracci?n de compradores.

Otros servicios como los dedicados al motor cuentan con una gran generaci?n de profesionales. Tenemos empresas de obra pública que trabajan por toda Castilla y León. Profesionales relacionados con la construcción (alba?iles, fontaneros, electricistas, pintores, escayolistas etc) solicitados por las mejores empresas.

Nunca habíamos tenido empresas agroalimentarias del nivel de Patatas Melendez, Siro, El Gran Cardenal, Ibersnacks, Emina, etc, que son referencia a nivel nacional, tenemos una comarca repleta de vi?edos y bodegas de vino a las cuales les espera un año duro, pero la trayectoria de sus vino no la podr? parar una pandemia.

Siento si me olvido de alguien pero esta Villa a lo largo de su historia ha sabido resurgir de sus cenizas, y para todos espero que cierta gente no se equivoque, tenemos muchos negocios dormidos, pero no muertos.

10 COMENTARIOS

  1. No hay duda de que hay cosas buenas.Pero son más decisivas las verg?enzas que las glorias.Mientras 21 chuletas sigan divagando por un chulet?n asesor no se sabe de qu?,y no sepan que ni el registro electrúnico municipal funciona y que la velocidad de las licencias,acompa?ada de sus dificultades para abrir algo aqu?,son de esc?ndalo podemos seguir as? eternamente.Demasiado poco pasa para lo que hay.

  2. «nunca habíamos tenido empresas como…» El gran cardenal lleva ah? más de 40 años antes no era Siro era Casado y cu?ntos llevaba? No t confundas empresas habia … Otra cosa es q no pensar?s en ellas y otras de muebles con mucha gente contratar? tb… Eso s? ahora casi todas cerradas…. Pero de q estamos hablando … Q nos han jodido a todos!!!! Q las pymes estamos casi tocadas de muerte, los bares y restaurantes parecido, q lo único q se ha mantenido son las tiendas de alimentaci?n y xq no queda otra q comer y encima cierran los domingos q es cuando aprovechaban los de los pueblos y de paso se dejaban dinerillo en las tiendas del pueblo. Co?o q han hundido medina q la han dejado tocada de muerte y q no hay nadie con un par de huevos para hacer las cosas bien y poner el pueblo x lo menos donde estaba hace no tantos años. Q estamos más preocupados x traer extranjeros para q aumente el número de personas con sus correspondientes ayudas y subvenciones q en hacer q crezca en calidad q la cantidad vendr? sola. A quien quer?is enga?ar? Dormido dice tu si t quedaste dormido en los laureles antes de escribir el texto. Tb te ha caido ayuda del gobierno para escribir estas sandeces…..

    • «No existe en el panorama nacional de exposiciones de madera»
      Se podr?a saber cuantos empleos hay en exposiciones y cuantos empleos se perdieron de las f?bricas de la madera?

  3. Medina consiga asin tiene menos porvenir que un sem?foro en un desierto

  4. Servicio dedicados al motor; pero si se han ido casi todas las casas oficiales de coches, pero si ahora te quieres comprar un coche y te tienes que ir fuera de Medina, ?ste t?o no sabe ni lo que dice

  5. Dice ?ste hombre que servicios dedicados al motor, qu? servicios ? talleres mecúnicos, porque si te quieres comprar un coche nuevo tienes que salir de Medina, no queda casi ninguna casa oficial de marcas de coches

  6. …y esa porquer?a de titular??

    Este pueblo está cada vez más muerto… Entre los precios de los alquileres comerciales (exageradamente absurdos), la lentitud de las gestiones y licencias y el «paletismo» de los vecinos que si no eres de aqu? ni se asoman por tu local, dormido hay que estar para no darse cuenta.

    • muy de acuerdo, alquileres en la calle padilla aprecio de la calle santiago de valladolid, asi emprende mi tia la del pueblo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -