17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los veranos llenos de sonrisas cumplen veinte años en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Corr?a el año 2000 cuando en Medina del Campo comenzaba a aflorar una de las actividades más queridas por la población infantil del municipio. Por aquel entonces, no imaginaban el calibre al que llegar?a el proyecto: ?En el primer turno de la primera edición los participantes eran mis sobrinos, los hijos de un compa?ero, los amigos de mis sobrinos, la hija del concejal que en ese momento estaba en Deportes, es decir, los más allegados. Casi estaban apuntados por obligaci?n? recuerda la coordinadora del Campamento Urbano de Medina del Campo, Teresa L?pez.

En un mar lleno de añoranzas, L?pez rememora el esp?ritu de aquellos años, que a día de hoy permanece: ?Recuerdo los nervios, el pensar que ten?amos claro todo lo que quer?amos?. Y es que hay que recordar que el campamento de entonces no era como el de ahora, pues los peque?os que acudían al mismo, se iban a casa a comer y volvían por la tarde.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores logros que resalta es el haberse ganado la confianza de los padres: ?Muchas veces la gente no tiene confianza en los servicios públicos? no obstante, desde el inicio ?era un constante el preguntar? a padres y madres sobre su labor como monitores para poder avanzar.

Y fue poco a poco, con el boca a boca y con la cantidad de sonrisas que se dibujaban en las caras de todas aquellas personas que acudían como participantes, lo que hizo crecer cada vez más al Campamento Urbano de Medina del Campo: ?Lo tengo especial cari?o porque lo hemos ido construyendo entre todos: los ni?os participantes, las familias, los monitores, los pol?ticos durante todas las legislaturas? puntualiza su coordinadora, quien a?ade: ?Al final, el Campamento Urbano es de todos. No hay clasismo ni etiquetas y ha participado todo el mundo?.

Primer año sin Campamento Urbano en Medina del Campo

La pandemia del COVID19 ha hecho que esta redonda efem?ride se vea aplazada hasta el pr?ximo año, dado que desde la organizaci?n ten?an claro que lo principal era la salud y seguridad de los peque?os. La propia Teresa L?pez asegura que ya se está trabajando en la edición del pr?ximo año donde, tal y como asegura, habr? alguna que otra sorpresa. Además, está encima de la mesa el poder permitir a aquellos ni?os y niñas que, por su edad, este año ser?a su Última vez, volver a participar el año que viene: ?Vamos a intentarlo.? Al menos, esa es mi intenci?n?.

Este verano resonar? el eco de un silencio roto al no ver a un gran número de monitores enfundados en su uniforme y corriendo con carretones tras los ni?os y niñas celebrando un encierro ecol?gico por las inmediaciones del polideportivo. Los peque?os tambi?n echar?n de menos comprarse palomitas en la gran fiesta, tras haber conseguido varios ?Pablitos? ?moneda oficial del campamento?. Es probable que desde los ?cachorros? hasta las ?jirafas? se sientan apenados al no poder entonar fuertemente un ?Teresa la marquesa, tipit? tipitesa?. Pero, lo que es innegable es que el Campamento Urbano ?a pesar de su pausa- seguir? siendo la m?quina de la felicidad en los veranos de los peque?os medinenses.

2 COMENTARIOS

  1. Pero…… 20 años atras, fueron sonrisas y muchiiiiiiiisimas más cosas…. No solo de pan vive EL HOMBRE. queda dicho!!!

  2. As?, por lo menos este año, no habr? intoxicaciones alimentarias.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -