11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a indignados con los gestores de la Enfermer?a por excluirles en la celebraci?n del D?a Internacional de la Enfermer?a que se celebr? ayer

-

- Advertisement -

Redacción.-

Como cada 12 de mayo ayer se celebr? el D?a de Internacional de la Enfermer?a y como
cada año viene sucediendo, los responsables pol?ticos y los gestores de la Enfermer?a vienen excluyendo a los T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a de esa celebraci?n, actitud que ofende enormemente a los profesionales de la Formaci?n Profesional que componen los Equipos de la Enfermer?a.
Parece ser que todos ellos aprendieron bastante poco de la asignatura de Lengua Españañola
en la que se aprende que las palabras a las que se les a?ade el sufijo ?ria? como a ?enferme-ria? denotan, entre otras acepciones, que ?se tiene o realiza un oficio?, y que el sufijo ?era? como en ?enfermera? entre otras, indica que se ?posee un cargo u ocupación?, porque si lo hubieran aprendido no cometer?an estas innecesarias, peyorativas, insultantes, bochornosas y denigrantes acciones con unos profesionales que no se lo merecen y que forman parte de la ?Enfermer?a?.
O a lo peor s? que lo aprendieron, por eso cuando este Sindicato SAE reivindica la figura
del Coordinador del colectivo, arguyen la excusa de que no puede ser porque somos
?Enfermer?a? y ya existe la figura de la ?supervisora? ocupada por enfermeras.
Tampoco se han debido enterar que es el ?D?a Internacional de la Enfermer?a? como lo
es el ?A?o Internacional de los Equipos de Enfermer?a y de las Matronas? y que ?internacional? significa ?dos o a varias naciones? y que por tanto no es una cosa que afecte solo a Españaña, por mucho que se empe?en algunos sectores en este, nuestro pa?s, limitarlo o reducirlo solo a una categor?a profesional, la de las enfermeras, de las dos que componen nuestra ?enfermer?a?.
Ha sido frustrante ver y o?r durante estos dos meses de pandemia como en las televisiones
se nos obviaba, o en el mejor de los casos se nos llamaba con la denominaci?n antigua, la de ?Auxiliares de Enfermer?a?, con la que parece que hay un inter?s desmedido en que no
desaparezca , pero más frustrante y degradante es ver como las propias direcciones de
enfermer?a, o gerencias de hospitales, o las consejer?as de sanidad, es decir los responsables directos de estos profesionales, no solo nos excluyan de las felicitaciones verbales, escritas o a trav?s de videos institucionales, sino que se manden tartas y flores solo a las enfermeras. Es, cuanto menos, un acto denigrante y humillante que merece la dimisi?n de esos gestores insensibles con un colectivo, el de los T?cnicos de Enfermer?a, el segundo más numeroso en la sanidad y el más numerosos en servicios sociales que ha arriesgado la vida como el que m?s, por ser el que en la realización de sus competencias mantiene el contacto más cercano con el paciente.
Los T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a no podemos tolerar por más tiempo estos
comportamientos indecentes y excluyentes de estos gestores sanitarios y pedimos que se
disculpen con todos estos profesionales a su cargo, que nunca lo han merecido, pero que en la actualidad lo merecen a?n menos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -