12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los datos del registro desvelan que en el periodo entre marzo y abril han fallecido 43.361 personas más que la media de años anteriores

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Alrededor de 110.680 personas murieron ?por cualquier causa en Españaña entre marzo y abril, 43.361 más que en el mismo periodo de 2019 (un 64,4% m?s), según los Últimos datos actualizados que los registros civiles envían al Instituto de Salud Carlos III y que son provisionales debido a los retrasos que sufren los registros a causa de la epidemia de coronavirus.?

De ellos, 24.824 se corresponden con los fallecidos por coronavirus, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad.

Todas estos datos son provisionales porque el Instituto advierte en sus informes del Sistema de Monitorizaci?n de la Mortalidad diaria (MoMo) que? en el momento actual existe un retraso en la notificaci?n de defunciones en los registros civiles de varias CCAA. Los resultados de los días más recientes se ir?n actualizando próximamente.??

Esta otra gr?fica muestra la diferencia entre la mortalidad registrada desde 2018 y la que se estimaba por modelos matem?ticos. El Último pico muestra la magnitud de la epidemia del coronavirus:

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -