Los ciudadanos de Medina del Campo, Olmedo, Tordesillas y resto de pueblos hartos de que no exista una normativa clara para pasar de fase

28

Javier Cuevas (Opinión) 

La importancia y supervivencia del comercio y la hostelería local depende en gran medida la capacidad de pasar rápidamente de fase para poder reanudar su actividad, la falta de ingresos está poniendo en jaque las pymes y negocios de servicios, su viabilidad depende de poder generar ingresos en un corto espacio de tiempo. De las 5 zonas de salud propuestas por la Junta de Castilla y León, 3 de ellas son las que el Gobierno ha decidido que pasen a la Fase 1, pero hagamos una comparación de datos:

La Zona de salud de  Alaejos a la que han permitido pasar a fase1 tiene en los últimos 7 días 3 casos por COVID-19 lo que significa un 0,11% con respecto a sus tarjetas sanitarias. Si comparamos con otras zonas como Medina-Rural que ha tenido en la última semana 4 casos, pero con un menor porcentaje con respecto a tarjetas sanitarias, un 0,05% menos de la mitad que Alaejos. En el caso de Medina-Urbano tiene 20 casos en los últimos 7 días pero con una incidencia sobre población del 0,10%. Y Así podríamos seguir; Serrada tiene el 0,11%. Existen otras zonas de salud por encima; Olmedo 0,16%, Tordesillas 0,22%, Iscar 0,16%. Pero incluso las poblaciones que superan el porcentaje demandan criterios claros para la desescalada, necesitamos saber que valores sigue la Consejería de Sanidad para proponer las zona de salud al gobierno.  ¿Es por porcentaje? ¿Sobre que días se mira ese porcentaje, 7, 14?. Y luego cual es el criterio del Gobierno para elegir unas si y otras no.

La ocupación del Hospital de Medina del Campo a día de hoy de las 95 camas que dispone tiene ocupadas 65 (15 con pacientes contagiados por coronavirus)  lo que significa un 68% de su capacidad, del las 6 camas de UCI no hay ninguna ocupada, lo que quiere decir que tenemos posibilidades de atención hospitalaria.

Y aunque el futuro de la actividad de proximidad depende de que todos los ciudadanos cumplamos las normas y tengamos conciencia del daño que  podemos hacer a nuestras zonas de residencia, no es menos cierto que se respira un ambiente de improvisación en las administraciones, incapaces de trasladar criterios claros para avanzar de fases.

 

28 COMENTARIOS

  1. ¡cuidado que opina el opinador mayor del reino…!
    ¿ha habido encuesta de por medio? ¿ digiere bien los datos oficiales? o es confundir la realidad con el deseo.¿O acaso ha lanzado a sus legiones a hacer trabajo de campo y de ahí sus afirmaciones…¡madre mia, que articulo de opinión…para nota.

  2. Un artículo lamentable y chapucero… Los ciudadanos opinan… ¿Y dónde están esas opiniones? ¿se ha hecho algún tipo de sondeo? ¿Quizá el que suscribe no se ha molestado en intentar entender los criterios del Gobierno? Creo que el problema es que al autor se le nota demasiado el pie del que cojea… Un Inda wannabe

  3. Por que no hacéis un periódico vosotros si sois tan listos jajaja pero salir a la calle a pedir nuestros derechos que nos tienen encerrados para que no molestemos y a si poder hacer y deshacer lo que quieren.la última 20 tíos cogidos a dedo por el gobierno con sueldos de más de 80.000€ al ajo y los idiotas defendiendo su gran actuación en esta mierda cuando hay gente que lleva sin cobrar más de 50 días los supuestos ertes anda iros todos los demócratas a tomar por culo paletos más que paletos

    • paleto y garrulos los hay de todas las ideas, izquierdosos, derechosos, fachas, comunistas, pero TODOS incluido VOX va por la pela, no quieren que haya subvenciones pero bien que las pillan y tantas otras cosas, no queremos democracia pero depende para que, tenemos lo que nos merecemos como sociedad, aunque paguen justos. Cesar seguro que los billetes a ti también te gustan, pero es mejor echar bilis por la boca (metafóricamente). Claro nos tienen encerrados para manipularnos, antes nos tenían que haber encerrado los *** del gobierno. ni 8M ni fachasreuniones. A todos los que crean que tendríamos que salir al libre albedrío les juntaba sin poder socorrerles, que no iban a ser pocos, sería limpieza de gili… hay gente muriendo y jodida. y habría que dejar de lado la gilipollez que hay en todos los sentidos.

  4. Que ridículo es defender este gobierno totalmente mezquino, inútiles sin saber lo que hacer, tarde y mal, ocultando muertos y contaminados, los millones malgastado en mascarillas y demás útiles sanitarios, centenares de millones en intermediarios afines a la ideología, mienten cada vez que hablan, que más se puede decir, a ver si es posible llevarles a juicio y que paguen por las muertes ocasionados por su inutilidad y por anteponer la ideología y el poder a la vida .

  5. Les verdad es que el artículo no vale para mucho, pero que haya gente que se siente ofendida porque se dice que este gobierno de inútiles no tiene ni una sola buena idea; que actúan siempre tarde y eso que tienen, según ellos, una legión de expertos, pagados con el poco dinero que nos van dejando, me parece increíble. Los qué hayáis visto a esta gente deberíais estar en primera línea de hospitales, de limpieza y de servicio para que veáis todas las lecturas que nos están contando. No debates tanto a los mangantes, que su el gobierno hubiera sido de oro signo ya tendríamos hasta fuera en las calles… La gente está dando una lección de aguante increíble.

    • Solo imagínate si es el gobierno del PP el que gestiona la pandemia la diferencia entre la extrema izquierda comunista y la derecha democrática, las calles incendiadas, peleas, destrozos, insultos, amenazas……

          • Te han puesto un comentario con ironía, que ni eso pillas, tarado.
            Deberías aprovechar la Fase 0 que estas chupando para leer un poco y saber que hecho, lleva H. Analfabeto.

  6. A ver si algún día se hace un periódico o canal televisivo en medina de calidad y objetivo y no lo que hay ahora que es algo vergonzoso para todos los pueblos de alrededor y medina, esto es un patio de vecinos dicen lo que les da la gana y de la manera que les da la gana siempre están a favor de lo más facha de la sociedad medinense y así no sé si se puede llamar medio de comunicación

    • Rubileño. Acabas de plasmar una idea buenisima. Lo que pasa es que en lugar de «a ver si algún dia se hace» HAZLA TU

  7. Comprar camaras buenas para el canal 9, que parece que estamos con las vacas locas en vez de con el covid19 cuando lo veo

  8. Vaya chapuza si señores un aplauso para grupo 10!!!!!! Cada día os lo montáis mejor de verdad…. Sin contar que pones su canal televisivo y lo deben de grabar con un Nokia 3310 o algo así. Y el plató ya ni hablamos…. En fin que pena

  9. Joder, para no tener ni la EGB no lo hace tan mal, sería peor poner el verbo haber con V.
    ¿también le pasa? Bueno, pero le tienen miedo los políticos, con eso sirve para hacerse millonario.

  10. Lo que pasa que se junta «el hambre con las ganas de comer», osea, el peor desGobierno de la historia, con la peor pandemia posible(gracias en parte a los desGobiernos), y además pregunto, en Medina tenemos 5 municipales por turno(osea posibilidad de un municipal por coche en la calle y uno al tlf.), Nacionales el doble, y NO se les ve por la calle para poder controlar a tod@s la gente irresponsable que están danzando a sus anchas. LEÑA al tema por favor y más responsabilidad…

  11. Me asombra la inteligencia así como la capacidad gestora y asesora de algunas mentes privilegiadas Medinenses que exponen aquí su criterio casposo acerca de esta crisis , escupen como un géiser sus frustraciones mirando solamente su signo político, eso si , very expertos capacitados en Oxford con su Máster y todo lo son …….son los próximos asesores de Casado & Ayuso.

  12. Bueno la opinión de cuevas no me pareció tan mala… Es decir los criterios para pasar de fase no son claros , cierto es. La forma si aunq a la gente se la trae al pairo….tener cuidado cuidarse y cuidar q el resto no lo pillé ser asocial físicamente, un poco más.. reducir los casos y los contagios y luego llegará pero cuando tu estás en casa encerrado y a otros se la pela y salen y sociabilizan pues nos están jodiendo a todos… Y resulta q lo q más preocupa es cuando tomar la caña la terraza del bar… Este punto ya es cuestión de las personas no de los políticos q da vergüenza ver a la gente en la calle en chupipandi sin respetar distancias, sin mascarilla, todos los días a la tienda, sacar al perro 10 veces a la calle… SINVERGÜENZAS tanto como los políticos q han permitido q ocurriera

  13. Yo misma muy bien explicado. Cierto es muy mal los que lo han hecho y peor la pasividad del desgobierno que tenemos en la villa

  14. votante de vox: tonto de pueblo, de puticlub y bodega, con sus ideas reaccionarias y absurdas, a los de la pegatina del toro de osborne en el coche, a los lameculos del señorito, a vagos y patanes

    _ La culpa de que no hayamos pasado a Fase-1 es del coletas
    + Pero si Tudanca va pedir el lunes el paso a Fase 1 de las 13 zonas porque la información que tenían que hacer llegar al ministerio lo entregaron fuera de plazo el viernes.
    _ El coletas.

  15. La opinion de Cuevas no esta descaminada pues hay un indicador de contajios por tarjeta saniraria y ahi Medina y su comarca etan mejor que otras de las zonas que desde la Junta han pedido que pasara a la fase 1 osea que no despotriquemos tanto que no esta mal el articulo y no mezclemos que si la informacion es tal o cual.
    Es muy facil despotricar desde el anonimato, yo cuando he tenido que decir algo que no me ha gustado se lo he dicho a la cara al responsable.
    Personalmente creo que Medina estaba preparada para pasar de fase.
    SALUDOS Y SALUD PARA TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.