5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los casos de la COVID-19 en la Comunidad son 27.537 tras 381 nuevas confirmaciones, mientras que las altas ascienden a 7.231 y los fallecimientos a 1.876

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 381 nuevos positivos por infecci?n de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sit?a el número actual de casos por la COVID-19 en 22.156 (17.625 confirmaciones mediante PCR y 4.912 con test r?pidos)

Las altas hospitalarias suman 7.231, con 82 más desde ayer, mientras que el total de fallecidos es 1.876, con doce nuevos decesos.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaraci?n del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaraci?n de la Comunidad como ?zona de transmisi?n comunitaria? del nuevo coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atenci?n Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades b?sicas asistenciales como la atenci?n de urgencias, en UCI, coronarias, oncolog?a, hospital de día, cirug?as urgentes, están aseguradas.

Los usuarios con citas programadas no urgentes en el ?mbito de la Atenci?n Primaria están siendo contactados telefúnicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales, de manera que, si as? no les es indicado, el pacientes no debe acudir a su centro de referencia.

1 COMENTARIO

  1. Es un deber informar a los lectores de la Voz de Medina y comarca lo sigu?ente, para que no se vuelvan locos.
    Los positivos por test PCR en el dia de ayer en CYL han sido 105, que son los que aparecen en las estadisticas a nivel nacional del gobierno socio comunista.
    Los 381 positivos de la noticia son con test PCR y test r?pidos. Vean las mentiras de esta gentuza de gobierno que tenemos durante dos meses. Con los muertos nos pasaria igual.
    Bravo por la JCYL, debemos seguir en fase cero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -