14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las zonas b?sicas de salud de Alaejos, Mayorga de Campos, Esguevillas de Esgueva, Mota del Marqu?s y Villafrechos cuentan con nuevas medidas de flexibilizaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

Seg?n publica el BOE de 16 de mayo, ante la evoluci?n epidemiol?gica positiva y el oportuno cumplimiento de los criterios establecidos, se procede a extender la flexibilizaci?n de algunas medidas que corresponder?an a la fase 2 para determinadas unidades territoriales.

En el ?mbito social, se realiza una flexibilizaci?n estas medidas que afectan a la circulaci?n, asistencia a velatorios y entierros, lugares de culto siempre que se respeten las medidas de prevenci?n e higiene establecidas en esta orden. Asimismo, se permite la celebraci?n de bodas para un número limitado de asistentes.
En el ?mbito del comercio minorista y de prestación de servicios, se podr? proceder a la reapertura al público de centros y parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o ?reas recreativas y limitando el aforo de los establecimientos comerciales situados en ellos al cuarenta por ciento. Tambi?n se ampl?a el número de puestos que pueden operar en mercados al aire libre a un tercio de los puestos habituales o autorizados, limitando al mismo tiempo la afluencia de clientes, de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.
Con respecto a las actividades de hostelería y restauraci?n, podr? procederse a la reapertura al público de estos establecimientos para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las medidas establecidas en esta orden.
Las comunidades aut?nomas podr?n permitir las visitas de un familiar a viviendas tuteladas y a centros residenciales de personas con discapacidad, siempre que en estas residencias no haya casos confirmados de COVID-19 o alguno de los residentes está en período de cuarentena y que se cumplan las medidas de higiene y prevenci?n establecidas

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -