11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las peticiones de asistencia a víctimas de violencia de g?nero durante el confinamiento se elevan a 18.700, un 61,56% más que el año anterior

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Ministerio de Igualdad, tras la aprobaci?n del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gesti?n de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, impuls? un Plan de Contingencia contra la violencia de g?nero ante esta situación de emergencia. El Plan de Contingencia desarrollaba una serie de medidas de car?cter estrat?gico y operativo para ayudar a prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de g?nero a ra?z de las medidas de confinamiento.

Como parte del plan de contingencia, reforzado con la aprobaci?n del RDL, se declar? servicio esencial todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres. De esta manera tanto el tel?fono del 016, como las consultas online, han seguido funcionando con normalidad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Al 016 tambi?n se sum? por primera vez un servicio de chat a trav?s de mensajer?a instant?nea con psic?logas expertas en violencia de g?nero de apoyo emocional y psicol?gico.

Las peticiones de ayuda a los servicios de asistencia a víctimas de violencia de g?nero, que incluyen las llamadas y consultas online al 016 y servicio de Whatsapp, se elevan hasta las 18.700 desde el inicio del confinamiento. Todo ello supone un aumento del 61,56% al haber registrado 7.125 peticiones más respecto al año anterior. En el mismo periodo de 2019, del 14 de marzo al 15 de mayo, las mujeres atendidas fueron 11.575.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -